Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata vuelve a Atalanta para meterlo a Champions

El colombiano cumplió con su fecha de sanción por acumulación de amarillas y será titular ante Empoli. Un triunfo los acercaría al sueño de Champions.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando uno de sus goles con Atalanta en Serie A.
Twitter - @Atalanta_BC

Duván Zapata está listo para volver a la acción con Atalanta. El delantero colombiano cumplió con la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas en el empate sin goles de su equipo frente al Inter en el Giuseppe Meazza. Fue notoria su ausencia, pues el conjunto de Bérgamo es el segundo más goleador del fútbol italiano con 64 anotaciones detrás de Juventus (65).

El goleador volvió a la convocatoria de Gian Piero Gasperini y será inicialista en el duelo de Atalanta ante Empoli en el Atlleti Azzurri d'Italia este lunes 15 de abril a partir de la 1:15 p.m. (hora colombiana) en el cierre de la fecha 32 de la Serie A. Regresan los goles que hacen soñar al club con una posible clasificación a torneos europeos.

El sueño de la Champions

La competencia por los puestos para competiciones UEFA en el fútbol italiano está apretada. Atalanta aparece en la sexta posición con 52 puntos, lo que le daría cupo a las fases clasificatorias de la Europa League, lo mismo que logró la campaña anterior, pero no pudo acceder a la fase de grupos del certamen.

El club de Bérgamo buscará un triunfo en casa ante Empoli, lo que le permitiría llegar a 55 unidades e igualar al Milan que es cuarto, cerrando el grupo de los que van directo a la fase de grupos de la próxima Champions League, el gran deseo de Gasperini y su plantel.

Un rival en apuros

En la previa, Atalanta llega en mejor momento y es superior a su próximo rival. Empoli está en zona roja, pues ocupa el puesto 18 con 28 puntos, 3 menos que Bologna que por ahora se salva del descenso.

A esto se suma su pobre desempeño en condición de visitante durante esta temporada, ya que no ha ganado un solo partido fuera del estadio Carlo Castellani. En 15 compromisos disputados lejos de su cancha solo empató 4.

En la lucha de goleadores

Además de ayudarle a su equipo a soñar con la Champions League, otra motivación para Duván es la lucha en la parte alta de la tabla de goleadores. El colombiano aparece en la tercera posición con 20 anotaciones, por encima de Cristiano Ronaldo (19). Fabio Quagliarella de la Sampdoria lidera el ranking con 22 tantos, seguido por Krzysztof Piatek del Milan con 21.

Lo que le queda a Atalanta en Serie A

15/04: Atalanta vs Empoli
22/04: Napoli vs Atalanta
29/04: Atalanta vs Udinese
05/05: Lazio vs Atalanta
11/05: Atalanta vs Genoa
19/05: Juventus vs Atalanta
25/05: Atalanta vs Sassuolo