Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Edwin Cardona anota en goleada de Pachuca 9-2 sobre Veracruz

Con tres asistencias y un gol del colombiano, Pachuca se impuso 9-2 al Veracruz. "Nos pidieron que no hiciéramos más goles", dijo Martín Palermo.

Actualizado a
Edwin Cardona y Leonardo Ulloa celebrando un gol con Pachuca ante Veracruz.
Oficial Liga MX

Tres colombianos fueron protagonistas en la mayor goleada desde que se implementaron los torneos cortos en el fútbol mexicano en 1996. Con tres asistencias y un gol de Edwin Cardona, Pachuca se impuso 9-2 sobre Veracruz en el Estadio Hidalgo por la fecha 14 de la Liga MX. Óscar Murillo y Jaine Barreiro también fueron titulares en los 'Tuzos'.

Al minuto 34 de la primera parte, el local ya llegaba a su quinto gol del compromiso gracias a un centro desde la derecha del colombiano para Raúl López, quien con su control eludió a un rival y definió con derecha.

Justo antes del descanso llegó la anotación del '10'. Gran pase de Jorge Hernández para Cardona, que le ganó la espalda al central y tuvo tiempo de perfilarse dentro del área y definir con borde interno al segundo palo para que Pachuca se fuera al entretiempo con el 6-1 en el marcador.

Al 84' y al 88' aparecieron las otras asistencias del colombiano para sellar la goleada: La primera de ellas fue para Víctor Guzmán que definió con zurda y posteriormente el tiro libre de costado para que Leonardo Ulloa, de cabeza, firmara su triplete.

Al final del compromiso, Martín Palermo, DT de Pachuca, se refirió al pedido de los jugadores de Veracruz en el terreno de juego: "Los jugadores entre ellos nos pidieron que no hiciéramos más goles. Es muy difícil estar del otro lado, ponerme del lado del entrenador de Veracruz sabiendo que están descendidos, no saber de su futuro cada uno de los jugadores".

Con este triunfo, Pachuca asciende a la cuarta posición del Clausura mexicano con 24 puntos y en la próxima jornada visitará al Necaxa (sábado 20 de abril).