presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

SERIE A

Allegri muestra su felicidad por el regreso de Juan G. Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado y Moise Kean celebran ante SPAL

ISABELLA BONOTTO

AFP

El colombiano jugó todo el encuentro ante SPAL por la fecha 32. "Necesitábamos ver sus condiciones", comentó el DT de la Juventus.

La Juventus no pudo festejar su octavo scudetto consecutivo al perder 2-1 en su visita a Ferrara, ciudad a la que pertenece el SPAL 2013, equipo que ganó con goles de Bonifazi y Floccari. Para asegurar el título matemáticamente en esta jornada, el equipo turinés deberá esperar a que Napoli no gane este domingo en Verona frente al Chievo; de lo contrario la definición se aplazará una fecha más. 

Una de las notas positivas que dejó este encuentro en el estadio Paolo Mazza fue la vuelta a las canchas de Juan Guillermo Cuadrado, quien no jugaba un partido oficial desde el 12 de diciembre de 2018 cuando se lesionó la rodilla en Champions League contra el Young Boys de Suiza. El colombiano reapareció como volante por derecha y disputó los 90 minutos. 

"Estoy feliz por el buen regreso de Cuadrado. Necesitábamos ver las condiciones de Juan en este camino de la recuperación", comentó Massimiliano Allegri tras finalizar el partido. El DT italiano también destacó las actuaciones de Paulo Dybala, quien ha ido perdiendo protagonismo en los últimos meses, y de Andrea Barzagli, otro que retornaba después de una lesión.

La idea de Allegri es aprovechar las 6 jornadas que quedan de la Serie A para darle rodaje a Cuadrado, quien fue excluido de la lista de Champions por su lesión. El ex DIM y Chelsea está cerca de ganar su cuarta liga consecutiva con la Juventus. 

Por su parte Juan Guillermo se manifestó en redes sociales lamentando la derrota pero a la vez agradeciendo su vuelta tras 4 meses de recuperación. "No fue el resultado que queríamos pero Agradecido con Dios de volver a jugar después de tanto tiempo. Ahora a seguir trabajando para estar al 100%".

Ver esta publicación en Instagram

No fue el resultado que queríamos,pero Agradecido con Dios🙏🏾 de volver a jugar después de tanto tiempo, ahora a seguir trabajando para estar al 💯 %

Una publicación compartida por Juan Cuadrado (@cuadrado) el

***

Juventus es líder de la Serie A con 84 puntos, seguido de Napoli con 64 e Inter de Milán con 57. En la próxima fecha recibirá a la Fiorentina de Vincenzo Montella.