Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

Murillo debuta con el Barça en Liga, en empate ante Huesca

El defensor colombiano sumó sus primeros minutos en la Liga española con la camiseta del Barcelona. Su equipo igualó 0-0 ante el Huesca de Juan Camilo Hernández.

Actualizado a
Jeison Murillo fue titular con el Barcelona ante el Huesca.
JAVIER BLASCOEFE

Con un equipo totalmente alternativo, Barcelona no pudo llevarse los tres puntos de su visita al Huesca por la fecha 32 de la Liga de España, y terminó igualando 0-0 en un partido de tramite lento y al que le falto mucha dinámica por parte de ambos equipos.

Una de las grandes novedades en el once inicial de Valverde, fue la presencia del defensor colombiano Jeison Murillo, quien al fin pudo realizar su debut en la Liga española con la camiseta azulgrana. El caleño disputó los 90 minutos del juego. 

El futbolista de 26 años de edad, compitió en una línea de 3 defensores planteada por Valverde, acompañado por el campeón del mundo Samuel Umtiti, y por Jean-Clair Todibo, quien realizó su debut oficial con el Barcelona con tan solo 19 años. 

Sólido en la zona defensiva lució el colombiano, quien respondió ante las pocas incursiones ofensivas del equipo local, con un buen sentido de anticipación para cortar balones y muy seguro en las pelotas aéreas. Además se mostró con solvencia y tranquilidad para salir jugando desde el fondo. 

Incluso, el central tuvo una oportunidad para abrir el marcador, cuando en el minuto 16 del partido realizó un gran remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero el arquero Santamaría se estiró de gran manera para ahora el grito de gol del colombiano. 

Estos, fueron los primeros minutos de Murillo con el Barcelona en la Liga de España desde su llegada en el mes de enero. Ya había actuado 180 minutos en Copa Del Rey en la actual temporada, por lo que en total con la camiseta blaugrana, acumula 3 partidos jugados distribuidos en 270 minutos. 

El próximo partido del Barcelona será correspondiente a la Uefa Champions League, cuando enfrente al Manchester United el martes 16 de abril por la vuelta de los cuartos de final. El central de la Selección Colombia aún no debuta en este torneo. 

Jeison es uno de los tres colombianos que puede alcanzar el título de Liga en la temporada, pero su futuro parece estar lejos del equipo catalán, pues el Barcelona no contaría con el caleño en la planificación del próximo curso, lo que lo obligaría a volver al Valencia.