Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Zizito, así se llama la mascota de la Copa América Brasil 2019

El nombre de la mascota fue elegido al tener el 60% de los votos. Zizito ganó en la encuesta que también tenía el nombre de Capibi como opción.

Actualizado a
Zizito, así se llama la mascota de la Copa América Brasil 2019
Oficial Conmebol

El nombre elegido fue en honor a Zizinho, el crack brasileño que es ídolo de Pelé y máximo anotador de la Copa América con 17 goles. Nació en Rio de Janeiro en 1921 y falleció en 2002 con 80 años. Ahora, Zizito -un chigüiro- la mascota de la Copa América de Brasil 2019, le hará homenaje al jugador que participó en el Mundial de 1950 y que terminó con 30 goles durante su paso por la selección brasileña. 

La gente prefirió el nombre del jugador a Capibi, la otra opción que había y que homenajeaba a los indígenas (45%). Thiago Jannuzzi, Gerente General de la Competición del Comité Organizador de la Copa América contó un poco quien es Zizinho.

"Para explicar a los más jóvenes lo que significó y la grandeza del Zizinho en la historia del fútbol, basta decir que él es el ídolo del Pelé. Los fans de fútbol del mundo entero, sin duda, hicieron una excelente elección, que tiene todo a ver con el fútbol brasileño, sudamericano y mundial. Y fue una opción difícil, porque Capibi, un homenaje a los indígenas, era otra excelente opción", dijo Thiago Jannuzzi, Gerente General de Competición del Comité Organizador de la Copa América.

La Copa comenzará el 14 de junio y Colombia debutará al día siguiente frente a Argentina en Salvador de Bahía. La Selección de Pékerman hace parte del Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.