Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

José Izquierdo sueña con volver a jugar en la Selección Colombia

El atacante, quien no ha tenido una buena temporada debido a las lesiones, espera aprovechar los últimos juegos de la Premier para llamar la atención de Queiroz.

Actualizado a
Jose Heriberto Izquierdo en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia
Diego PinedaColprensa

José Heriberto Izquierdo ha estado más de 20 juegos sin jugar con el Brighton debido a las múltiples lesiones de rodilla que ha sufrido desde su participación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el pereirano ya se encuentra recuperado y ha disputado los últimos cinco juegos de Premier League.

En entrevista con ‘The Argus’, el atacante aseguró que espera volver a estar con la Selección Colombia tras la llegada de Carlos Queiroz a la dirección técnica, de quien ya tiene referencias de parte de su compañero Alireza Jahanbakhsh, a quien dirigió en Irán.

"Él hizo muchos chistes conmigo sobre Carlos Queiroz y me dijo que hablará con el entrenador. Siendo realista, no sé mucho al respecto, acaba de llegar”, aseguró el extremo en el medio inglés.

"El entrenador está tratando de descubrir la forma en que Colombia juega y los jugadores que han jugado más en el equipo como James, Falcao. Veremos qué pasa", complementó el risaraldense.

Dos lesiones de rodilla han tenido afuera de las canchas a José Heriberto Izquierdo por cuatro meses esta temporada, por lo que solamente ha podido disputar 11 encuentros y solamente en tres de ellos ha podido disputar los 90 minutos.

“Cuando vuelvo a Colombia, están preocupados porque llevo mucho tiempo sin jugar. Pero saben todas las cosas que han sucedido. Es difícil estar en esta posición. Me quedan juegos, así que, si puedo jugar, no importa cuántos minutos, el resultado será importante”, explicó el jugador.

"Al final, la única forma de ingresar a la Selección de nuevo, es jugando y jugando bien en el club. Así es como entré al equipo nacional la primera vez. Si puedo demostrar que estoy ayudando al equipo, tal vez tenga una posibilidad, veremos día a día, juego por juego", agregó.

El pereirano ha disputado seis partidos con la Selección Colombia, uno en el Mundial de Rusia 2018 frente a Japón y cinco de carácter amistoso.