Wilson Gutiérrez "desilusionado" con llegada de Camps a Santa Fe
El entrenador, quien estuvo cerca de dirigir a los ‘cardenales’ esta temporada, rechazó el arribo del argentino al banquillo rojo: “No tiene experiencia”.
Wilson Gutiérrez fue contundente y manifestó su tristeza por la llegada de Patricio Camps a la dirección técnico de Santa Fe. El entrando bogotano, quien consiguió una Liga y una Superliga con los bogotanos, también mostró su preocupación por el mal momento del equipo ‘cardenal’, que ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones sin victorias.
En entrevista con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, el estratega aseguró que, tras la salida de Guillermo Sanguinetti a mitad de temporada, tuvo acercamientos con la dirigencia del cuadro capitalino, sin embargo, por un tema económico, las negociaciones no llegaron a feliz término.
Mal momento de Santa Fe
“Preocupado y triste porque hace machismos años no se estaba en una situación como en la que se está ahora, con esa racha sin poder ganar que ya supera la anterior. Es triste ver al equipo en esta situación”.
Posibilidad de pelear el descenso en 2020
“Seguro que es preocupante, porque ya entra uno en una zona de dificultad, donde la presión es diferente a la que se tiene cuando uno está en los primeros lugares. La presión de alejarse del descenso es más dura. Hace muchos años que Santa Fe no se encontraba en esta posición y más después de años en los que consiguieron muchos títulos”.
Culpables de la crisis
“Han tenido equivocaciones en contratar jugadores, yo he hecho un análisis inmediato y encuentro que hay ocho o diez jugadores de más de 32 años. El tema de lesiones también ha tendió que ver con que Santa Fe no esté en un buen nivel. Había dificultades con el DT que estaba, no era muy querido y el torneo anterior, no ganó nada ni clasificó a un torneo internacional. Me parece que se equivocan en darle continuidad y a la cuarta fecha buscar la salida de él. Son varias situaciones las que se ha presentado sumado al bajo rendimiento de los jugadores”.
Balance de Gerardo Bedoya
“No era fácil, era un momento donde las cosas no andaban bien. Cambiar de un día para otro es difícil. No sé si era el momento para que él hubiera aceptado, de pronto debió esperar a cuando las cosas estuvieran más tranquilas y el pudiera mostrar la capacidad que tiene como técnico. No ha podido mostrar mucho porque las cosas no se la han dado y no se ha visto un cambio del equipo anterior al de ahora. Juzgarlo en estos momentos es difícil”.
Llegada de Patricio Camps
“Recibo la noticia con mucha triste y mucha desilusión. Cuando sale Sanguinetti, yo soy uno de los primeros opcionados para llegar ahí. Yo había definido todo para llegar y al final toman la decisión de dejar a Gerardo por muchas razones, entre ellas la parte económica. Ahora traen un extranjero, que económicamente va a ganar muy bien”.
“No es un técnico que tenga experiencia como tal, ha sido ayudante de campo y entrenador de los delanteros. Obvio tiene la experiencia de asistir a dos mundiales, pero creo que es diferente a dirigir a un equipo. Al final es una apuesta que hacen los directivos, ojalá por el bien de Santa Fe les salga y el equipo pueda salir de estos momentos tan difíciles”.
¿Mala decisión?
“Es un riesgo demasiado grande, ellos tenían más posibilidades, entre ellos un técnico de la casa, que ha conseguido cosas y conoce como es el entorno del club, pero bueno no se valoró ese trabajo. No solamente estoy yo, hay otros técnicos colombianos. Falta darle valor a lo que hacen lo DTs colombianos”.