Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Santa Fe empata 1-1 con Boyacá Chicó por Copa Águila

Por la cuarta fecha de la Copa Águila, Santa Fe y Boyacá Chicó se enfrentaron en El Campín. El Grupo B lo lidera Patriotas con 8 puntos.

Actualizado a
Santa Fe empata 1-1 con Boyacá Chicó por Copa Águila
Colprensa

Santa Fe salió a la grama de El Campín a presionar al rival desde el primer minuto. Bedoya puso en el campo varios canteranos y pese al gol de Fainer Torijano (61'), no lograron sostener la ventaja y en los últimos minutos empató Chicó después de un cobro de tiro libre en el que Banguera dejó rebote para que pudieran definir los visitantes y quedarse con un punto. Con 6 puntos, Santa Fe es segundo del Grupo B y la próxima fecha enfrentará al líder Patriotas.

Primer tiempo en el que los locales buscaron incomodar a su rival y negarle la salida con presión alta. El 4-4-2 que planteó el equipo bogotano tuvo mayor salida al ataque por el sector izquierdo con Facundo Guichón, quien volvió a ser titular tras su lesión, precisamente fue el uruguayo quien tuvo la más clara del primer tiempo con un remate que mandó al tiro de esquina el arquero del Chicó. 

En el segundo tiempo, el rival reaccionó y salió a proponer más juego en campo de Santa Fe. La pelota quieta volvió a ser protagonista para los locales, a favor y en contra. Primero se acercó el visitante con un remate que se estrelló en el travesaño por parte de González.

A los 61' llegó el gol para los locales, pelota quieta que cobra Johan Arango y en el área se levanta para rematar el central Fainer Torijano. Con el paso de los minutos, Bedoya fue metiendo variantes y dándole chance a jugadores como Camilo Charria y Dylan Borrero, aparte de los que ya estaban en cancha: Edwin Herrera, Carlos Polo, Juan Pedroza y Jhon Miranda.

En los últimos minutos del partido llegó el gol del empate (86') a través de Juan Salazar, quien aprovechó el rebote que quedó para darle un punto a su equipo que lo deja con opciones de clasificar dependiendo de otros resultados.