Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Nacional recibe el pago por el traspaso de Ibargüen al América

El equipo confirmó que Racing canceló la totalidad de la deuda por la transferencia del jugador a un tercer club, en este caso al América de México.

Actualizado a
Andrés Ibargüen durante un partido con América de México.
Oficial Club América

Atlético Nacional confirmó a través de un comunicado oficial que Racing de Avellaneda pagó la deuda que existía por la transferencia de Andrés Ibargüen a un tercer club, que en este caso es América de México.

Los equipos habían acordado que Nacional recibiría el 20% del valor neto de la transferencia del extremo colombiano a otro club, pero el conjunto argentino solo había pagado la mitad de esa suma, razón por la que el 'verdolaga' puso la demanda ante la FIFA.

Sin embargo, en los últimos días, el campeón de la Superliga Argentina canceló el saldo pendiente, con lo que se soluciona la situación entre los clubes.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, se refirió a la situación: "La cancelación total de esta deuda le da tranquilidad a nuestra institución. En lo que a nosotros corresponde, seguiremos trabajando para alcanzar la senda de la sostenibilidad y continuaremos haciéndole frente a las demandas a favor y en contra que están a nombre de Atlético Nacional".

***

El equipo dirigido por Paulo Autuori, que aparece en la casilla de la Liga Águila I-2019 con 18 puntos y un partido pendiente, se prepara para su compromiso de esta fecha 15 ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla (domingo 14 de abril a las 5:00 p.m.).