presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

ATLÉTICO NACIONAL

Ceppelini: "No pensamos en los ocho, sino en campeonar"

Atlético Nacional enfrentará en el desarrollo de la décimo quinta jornada de la Liga Águila al Junior de Barranquilla. Ceppelini habló del encuentro.

AS COLOMBIA

El uruguayo dijo que el partido con Junior será clave en las aspiraciones de clasificar y disputar el título. Cree que un triunfo en Barranquilla significará un "clic" para Nacional.

Tiene claro el panorama. "Son siete finales", dijo Pablo Ceppelini al referirse a los juegos que Atlético Nacional tendrá que enfrentar para buscar su ingreso a los cuadrangulares, instancia a la que advirtió que llegarán para pelear por el título pese a no ser favoritos por los altibajos.

Ante Junior de Barranquilla (domingo 5:00 p.m.) se juegan mucha de esa aspiración, pero el '10' fue más allá al aclarar que el equipo de Autuori tiene ambición en su mente.

"Este grupo está fuerte y no creo que esté pensando en entrar a los ocho, sino en campeonar. Estamos trabajando para eso. El partido del domingo es muy clave", expresó el volante, y agregó sobre las finales: "sabemos que si entramos ahí, ya es mano a mano".

La primera señal que afianza ese pensamiento en Ceppelini viene con el regreso de varias piezas, como Yerson Candelo y Steven Lucumí, que estaban en departamento médico. Con ellos, piensa que hay grandes chances de imponerse en el Metropolitano para escalar en la tabla.

"Por suerte estamos recuperando a los jugadores lesionados para un partido muy duro. Estamos con el objetivo claro de entrar a los ocho, así que vamos por los tres puntos", apuntó el uruguayo.

Por el prestigio del rival, pese a que llegará golpeado por el fracaso en la Copa Libertadores, el mediocampista proyecta un partido definitivo en el despegue de Nacional sin consiguen la victoria en Barranquilla. "Este es un clic para empezar a meterse entre los ocho. Ganando damos un paso muy importante", acotó.

Y lo ve así porque necesitan de un resultado contundente frente a uno de los grandes luego de los 90 minutos frente a Alianza Petrolera, que no fueron los mejores pero "ganar da confianza para corregir".

"Si miramos el calendario, (Junior) es el equipo más fuerte que nos queda... sabemos que por delante tenemos el clásico", expresó el creativo.

En cuanto al conjunto rojiblanco manifestó que es "un equipo que está bien" en la Liga y que puede llegar "con algún desgaste físico que podemos aprovechar, pero estamos enfocados en nosotros".

Sobre su compatriota Sebastián Viera indicó que es "un gran golero" y que está "consolidado en Colombia". Sin embargo, apuntó que su escuadra deja "espacios en algunos sectores del campo" que los verdolagas pueden aprovechar.

"Hay partidos duros, pero esto es Nacional, un equipo muy grande y el objetivo es entrar a los ocho y después ser campeón", remató el '10' sobre el escenario que espera al elenco paisa, que marcha 11 con 18 puntos.