presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

EUROPA LEAGUE

David Ospina y racha negativa que acumula en torneos UEFA

David Ospina, arquero de Napoli y Selección Colombia

ALBERTO LINGRIA

REUTERS

Napoli juega frente a Arsenal por la ida de los cuartos de final de la Europa League. David será suplente y en el arco estará Meret.

David Ospina llegó a comienzo de temporada a Napoli como una solución ante la lesión de Alex Meret, el arquero de 19 años y futuro de la selección italiana que recién era fichado por 22 millones de euros. El juvenil es la principal competencia del colombiano en el arco del equipo dirigido por Ancelotti, quien ha preferido darle la titularidad en los cuatro juegos que han tenido por Europa League. Algo que perjudica el historial de Ospina en estas competencias.

El colombiano atajó por última vez como titular el 17 de marzo por Serie A, ese día tuvo que dejar la cancha por un golpe en la cabeza que lo marginó de tres partidos y recién volvió a ser convocado en la fecha anterior por Serie A, donde se esperaba que atajara pero el DT prefirió a Karnezis.

Más suplencias en menos partidos con Napoli

Este jueves, Ospina vuelve al Emirates donde apenas fue suplente en cinco partidos de los 29 que fue convocado mientras jugó en el Arsenal por competencias UEFA. El colombiano era el elegido por Wenger para los torneos internacionales.

Con Napoli lleva 10 convocatorias, 6 de titular (Champions) y 4 en el banco (Europa League), está a una suplencia (la de hoy) de igualar las veces que lo hizo en el Arsenal, aunque con menos partidos en el equipo italiano.

Más lejos de la cuota de partidos

David tiene 21 partidos jugados con el Napoli en la temporada, la cláusula que obliga al equipo italiano a comprarlo pide 30 presencias del colombiano, por ahora está a nueve de conseguirlo, precisamente los partidos que le faltan al equipo antes de finalizar la temporada y que podrían ser más si logra eliminar a Arsenal para avanzar a las semifinales del torneo.

Aunque en febrero el técnico Ancelotti aseguraba que sin importar la cantidad de partidos que jugara el colombiano se iba a quedar en el club. Ahora la situación podría ser diferente y por eso tendrá que aprovechar cada chance que tenga por Serie A en el arco para que hagan uso de la opción de compra.

Números de Ospina en torneos UEFA

El colombiano desde su llegada a Europa ha logrado competir en los dos torneos más importantes a nivel de clubes en el viejo continente. Su primera participación fue con el Niza de Francia en la temporada 2013/2014 por Europa League, donde quedaron eliminados en fase previa por el Apollon de Chipre.

  • Champions: Con Arsenal jugó tres veces el torneo y con Napoli una. En el equipo inglés atajó en 14 oportunidades y recibió 28 goles; Mientras que, con los italianos estuvo en 6 partidos y le marcaron en 5 juegos.
  • Europa League: Han sido 12 las veces que ha estado en el arco, 2 con el Niza y 10 con Arsenal, le marcaron 11 goles, 9 con los ingleses y 2 con los franceses.