MÚSICA

Juanes y Fito Páez encabezan cartel de Rock Al Parque 2019

Juanes y Fito Páez estarán en Rock al Parque

Instagram

Los 25 años del festival de música se celebrarán por todo lo alto, luego del anuncio de 30 de las bandas que estarán en el Parque Simón Bolívar.

El anuncio se realizó a través de un Facebook Live de ‘Rock Al Parque’ en donde Idartes confirmó los primeros invitados que estarán en el evento que se realizará del 29 de junio al 1 de julio con entrada libre para todas las personas.

La lista la encabeza el cantante colombiano Juanes, uno de los principales embajadores del rock latino, aclamado por el diario The New York Times como “un poeta lleno de soul con guitarra eléctrica” y quien hace poco dio una memorable presentación en el festival Lollapalooza de Chile.

Fito Páez, figura indiscutible del rock argentino y latinoamericano, regresa a Rock al Parque para presentar sus éxitos y su más reciente álbum, ‘La ciudad liberada’. A este personaje se le suma el también argentino, Gustavo Santaolalla, uno de los músicos y productores más importantes, que ha sido ganador de dos Premios Oscar, 18 Premios Grammy, 2 Premios Bafta y un Golden Globe.

Pedro Aznar, uno de los fundadores del histórico grupo argentino ‘Serú Girán’ y ‘Shoot The Radio’, quien está encabezado por el exintegrante de Soda Stereo, Zeta Bosio, también llegarán a Bogotá junto a los Babasónicos, íconos del rock alternativo argentino que regresa al festival.

Desde México llegan bandas como ‘El Tri’, la banda de rock and roll más mítica del país azteca y ‘El Gran Silencio’, que regresa al festival con todo el poder de su ‘chúntaro style’.

‘Los Amigos Invisibles’, emblema de la música y el rock venezolanos, los argentinos de ‘Zona Ganjah’ y ‘La Vela Puerca’, agrupación de rock uruguayo, también harán parte de uno de los festivales musicales con mayor tradición de Latinoamérica.

El metal estará presente con reconocidas agrupaciones que llegarán desde varios rincones del mundo. ‘Deicide’ de Estados Unidos, ‘Sodom’, desde Alemania y Tarja Turunen, quien fue vocalista de la banda de metal sinfónico ‘Nightwish’, pondrán en todo lo alto a este género.

Estos son otros de los invitados a Rock Al Parque 2019 que, seguramente, aún guarda una que otra sorpresa en el cartel: Angra de Brasil, Toxic Holocaust, Dying Fetus, Grave, Capilla Ardiente, Rita Indiana, The 5.6.7.8’s, Eruca Sativa de Córdoba, Christina Rosenvinge, La Fuga, Konsumo Respeto, Acidez, Silverio, Kap Bambino, Channel One Sound y 31 Minutos, quienes ofrecerán una presentación especial para los niños.