Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas derrota a Envigado y vuelve al grupo de los ocho

El equipo dirigido por Hubert Bodhert consiguió la victoria por la mínima diferencia con gol de Juan David Rodríguez y llegó a 21 puntos en la Liga Águila.

Actualizado a
Once Caldas derrotó a Envigado en el cierre de la jornada 14 de la Liga Águila.
Twitter Casa Blanca OC

Once Caldas y Envigado cerraron la jornada 14 de la Liga Águila en el estadio Palogrande. Los 'blancos' tenían la posibilidad de regresar al grupo de los ocho en caso de conseguir una victoria. Por su parte los visitantes querían sumar para seguir con chances de clasificar y alejarse del descenso.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tuvieron el balón en la mayoría del juego. 61% de posesión y cinco disparos directos a puerta generó el equipo de Manizales ante su afición. Envigado se plantó bien en la cancha del Palogrande y en ocasiones con un 5-4-1 imposibilitaron que los locales llegaran al arco de Martínez.

La más clara del primer tiempo la tuvo el delantero juvenil Mender García, quien aprovechó un rebote en el área, pero su remate pegó en el vertical izquierdo. En las gradas los hinchas no creyeron el desperdicio del jugador, debido a que la portería estaba sola.

Los dirigidos por Eduardo Lara apelaron a refugiarse en su terreno y salir a buscar la anotación con jugadores rápidos como Bruno, Alexis Zapata y Michael Nike Gómez.

"Tuvimos perseverancia y paciencia para poder conseguir el resultado"

Juan David Rodríguez

Tuvieron que pasar 85 minutos para que el hincha del Once Caldas pudiera gritar la única anotación del compromiso, después de un remate de Javier Reina, el cual se desvió en Báez, el cayéndole a Juan David Rodríguez quien 'picó' la pelota a la salida del guardameta.

Con esta victoria Once Caldas es sexto con 21 puntos y recibirá a Jaguares en la próxima jornada, el sábado 13 de abril a las 4 de la tarde. Por otro lado los 'naranjas' no ganan desde el 10 de marzo del presente año y jugarán  ante el Atlético Huila en el Polideportivo Sur.