Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Giovane Élber: "Bayern Múnich necesita a James Rodríguez"

Giovane Élber, tercer máximo goleador extranjero de la Bundesliga y campeón trece veces con el Bayern, quiere que el colombiano siga en el club.

Actualizado a
Giovane Élber: "Bayern Múnich necesita a James Rodríguez"
Getty Images

El brasileño de 46 años, Giovane Élber, cree que James seguirá en el Bayern la próxima temporada. Para el campeón de Champions en 2001 con los bávaros, el club necesita jugadores con las condiciones del colombiano. Élber también consiguió levantar cuatro veces la 'Meisterschale' al salir campeón ese mismo número de veces de la Bundesliga, donde lo recuerdan por ser el tercer máximo anotador extranjero con 133 goles en 260 partidos.  

La ausencia de James en el Der Klassiker comenzó a despertar versiones sobre su suplencia, la prensa alemana aseguró que no solo tuvo que ver con la molestia física que había tenido en Copa, sino que también por decisión técnica. Para Élber, la suplencia del colombiano importó poco, pues cree que ha jugado bastante y quien lo trajo al club no fue Kovac sino Ancelotti. "No jugó contra Dortmund, pero jugó mucho y lo trajo antes", dijo al portal Goal en China. 

La duda pasa por la continuidad del colombiano en el equipo la temporada que viene y el brasileño siente que es necesario que siga en el club. "James es un jugador de calidad, y el Bayern necesita ese tipo de cosas, y creo que se quedará en el Bayern la próxima temporada". El Bayern tiene hasta el 15 de junio para definir la situación del mediocampista.