Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori avizora reacción en un Nacional-Petrolera sin Barcos

El delantero quedó fuera por complicaciones en una herida sufrida en el clásico. Recuperó a la dupla Bocanegra-Hernández para juego decisivo.

Actualizado a
Autuori avizora reacción en un Nacional-Petrolera sin Barcos
Colprensa

Perder al centrodelantero con más peso no da buenas sensaciones de cara al juego de esta tarde (5:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, en el que Atlético Nacional está obligado a reencontrarse con el fútbol y ganar tras la penosa caída 1-0 con Pasto, en un flojísimo performance.

Ante el cuadro aurinegro, el conjunto verdolaga no tiene una opción distinta a agradar a su afición e imponerse. Y el técnico Paulo Autuori lo sabe, pues subrayó que en estos 90 minutos pretende comprobar que el mal partido de la fecha anterior fue un accidente.

"En este momento puedo pensar que sí, pero no lo puedo garantizar. Ahora nos toca trabajar y reaccionar", expresó el timonel, quien insistió en que Nacional debe "volver a tener la circulación de balón que tenía y la verticalidad con la que jugó algunos partidos".

No le será fácil mantener ese par de conceptos sin el argentino Hernán Barcos. Pero no puede arriesgarlo más con una herida que arrastra desde el clásico paisa y que le causa molestia en la zona del talón de Aquiles. En su lugar, el técnico adelantó que jugará Omar Duarte.

Por otro lado, la semana larga de trabajo permitió que Daniel Bocanegra se recuperara de una lesión muscular y le dio tiempo a Nicolás Hernández para tratarse de la tendinopatía que eventualmente lo sacará de algunos partidos para manejar las cargas y darle tratamiento a esa dolencia.

Con ese par de regresos, la defensa verdolaga vuelve a estar completa para encarar un duelo vital en el Atanasio Girardot, que lo toma en el puesto 14 con 15 puntos, una casilla incómoda de la que debe empezar a salir con un triunfo frente a cuadro petrolero.

"Estamos pasando por un momento difícil, pero tenemos las herramientas para sacar esto adelante", aseguró Bocanegra, quien admitió que el equipo "tuvo un bajón" y subrayó que ante la Máquina Amarilla "sí o sí tenemos que ganar para poder clasificar".

Por ahora, siguen en recuperación Gilberto García y Yerson Candelo, mientras que Alexis Henríquez y Steven Lucumí continúan realizando trabajos diferenciados con el kinesiólogo Gerardo Madrigal. Por ello, es muy probable que Jean Lucas Rivera sea inicialista en la apuesta por regresar a los extremos.

En cuanto al rival, el defensa indicó que Petrolera "no va a regalar nada y será un partido duro", por la situación de Nacional y la urgencia de registrar triunfos en la mayoría de sus presentaciones para asegurarse en los ocho.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Vladimir Hernández, Ómar Duarte, Jean Lucas Rivera. DT: Paulo Autuori.