ESTÉREO PICNIC

Estéreo Picnic 2019: Así fue el homenaje a Pastor López

Uno de los grupos que hacían parte del cartel del día viernes recordó al músico colombiano quien falleció en las últimas horas.

Actualizado a
Estéreo Picnic 2019: Así fue el homenaje a Pastor López

La banda de rap Alcolirykoz, que se formó en Medellín desde el año 1999, puso a vibrar a miles de fanáticos con sus rimas en lo que fue su segunda aparición en la historia del Estéreo Picnic, luego de más de cinco años de ausencia ya que se había presentado por primera vez en el año 2013.

Tras tocar varias de sus canciones, el turno llegó en el escenario Tigo para ‘La Típica’, un tema que para la banda es una “deconstrucción” de la clásica canción llamada ‘Cariñito’ de Rodolfo Aicardi, la cual tiene un ritmo bastante tropical y que aparece como ‘beat’ de este tema del grupo que sonó alrededor de las 7:00 p.m.

Durante la interpretación de la canción, Alcolirykoz recordó al fallecido cantante Pastor López con unas palabras en su honor, lo que provocó la algarabía del público presente quien reaccionó con una ovación ante estas palabras.

“Una bulla grande para Pastor López, para todos los que hacen música desde hace tantos años”, se escuchó en el Campo de Golf Briceño ante los aplausos de los asistentes quien en ese momento, muchos de ellos, aún desconocían la muerte del artista. 

Al conocerse oficialmente el fallecimiento de uno de los máximos exponentes de la música tropical, se hizo viral la vez en la que dicho cantante fue supuestamente anunciado como uno de los artistas que participaría en una edición del Festival Estéreo Picnic, exactamente en la versión del 2014.

Meses antes de realizarse este evento, a través de redes sociales se filtró un supuesto cartel en donde el intérprete de ‘Las Caleñas’ y ‘Golpe con Golpe’ aparecía junto a artistas como ‘Muse’, ‘Depeche Mode’ y ‘Arctic Monkeys’ en la nómina de dicho evento.

El anuncio resultó ser falso luego de que se publicara el verdadero cartel, pero el hecho quedó en la memoria de los fieles fanáticos del evento que hoy quisieran ver a este ídolo colombo venezolano en alguna de sus memorables presentaciones.