Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pusineri tras el debut en Copa: "Me voy conforme"

El DT del Cali destacó la actitud de sus dirigidos en el triunfo 1-0 sobre Guaraní en Palmaseca. Y reconoció que la serie “está abierta”.

CaliActualizado a
Lucas Pusineri, técnico del Cali
LUIS ROBAYOAFP

No logró Deportivo Cali someter a un Guaraní que se suponía débil. Los ‘azucareros’ apenas inquietaron ofensivamente a través de los centros de costado y los balones detenidos; les faltó elaboración cerca del área rival, más presencia ofensiva de los laterales, más imponencia para buscar alargar el marcador durante gran parte del segundo tiempo, cuando se quedaron con un hombre de más. Al final del compromiso que significó el debut en la Copa Sudamericana, el técnico Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa.

Contento con el debut en la Sudamericana: “Fue un partido de Copa, disputado, agitado; con la vehemencia con la que hoy se juega el fútbol. A lo largo del partido, tuvimos opciones de gol que no pudieron ser concretadas, pero el equipo tuvo protagonismo, verticalidad, y ese hombre de más, hay veces que en el fútbol no se puede aprovechar, pero destaco la actitud de los futbolistas. Estoy muy conforme, con el cero en el arco. Vamos a ir a disputar los 90 minutos de manera muy intensa. Esto está abierto, es fútbol, pero estoy muy contento con el debut del equipo en este certamen internacional”.

Valora que tuvieron más tiempo el balón: “No siento que Guaraní haya tenido el control y me haya hecho daño. La posesión nuestra fue del 60 por ciento; tuvimos dominio, aunque no pudimos encontrar los caminos. Me voy conforme. Hay cosas por mejorar, pero destacó la actitud de los futbolistas de ir a buscar el resultado, pese a los problemas que tuvimos en la semana. Jugar con un hombre de más, no garantiza ganar siempre el partido”.

Lo importante era la victoria: “Los centros fueron muy bien ejecutados y por alguna razón, no pudimos concretar de manera adecuada. Teníamos que ganar y lo hicimos. Hoy ganar en el fútbol, por la paridad que hay es complejo, sin embargo, el equipo ganó y sigue creciendo”

Destaca el temperamento: “Jugamos frente a un rival duro, difícil, aguerrido, y todos vemos que el Deportivo Cali está siendo protagonista. Indudablemente, existen situaciones por corregir y buscaremos seguir fortaleciéndonos. Estamos bien, quedo muy satisfecho por el esfuerzo que hicieron los futbolistas”.