FESTIVALES

El pronóstico del clima para el Estéreo Picnic 2019

Uno de los festivales de música más importantes de Colombia y Latinoamérica recibirá a miles de personas el próximo 5, 6 y 7 de abril.

Actualizado a
Campo de Golf Briceño 18, escenario del Estéreo Picnic 2019.

Estéreo Picnic se prepara para celebrar sus diez años con una increíble fiesta en donde, durante tres días, una nómina de artistas de lujo nacionales e internacionales, estarán en las cuatro tarimas del evento para deleitar a los más de 80.000 asistentes que se esperan en el lugar.

Este año el festival cambió de sede luego de realizarse en el Parque Deportivo de la 222, sitio que tuvo constantes quejas por los trancones que se formaban al llegar, los problemas con los parqueaderos, las largas caminatas de quienes llegaban desde la autopista norte hasta los escenarios y el barro, el principal problema por el que muchos pedían a gritos una nueva locación

La petición de muchos fue escuchada por lo que los organizadores del espectáculo decidieron que esta versión se realizaría en el campo de Golf Briceño 18, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 18 vía a Tunja, muy cercano al municipio de Sopó y al Parque Jaime Duque.

A pesar del cambio de sede, el cual se pensó para ofrecerle a los asistentes una mayor comodidad en cuanto a los accesos al festival y terminar con el problema del barro que era uno de los principales lunares de la experiencia que vivían los visitantes, las lluvias serán algo que seguramente se repetirá como pasa año tras año.

Estéreo Picnic sin lluvia no es Estéreo Picnic”, es una de las frases tradicionales de los fieles seguidores del evento que, según los primeros pronósticos del clima, estará acompañado por mucha agua durante los tres días.

El Campo de Golf Briceño 18 ha tenido temperaturas entre los 11 y los 26 grados centígrados. Con lluvias principalmente entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m. Municipios aledaños Cajicá, Sopó y Tocancipá han manejado el mismo patrón” fue un mensaje publicado por la cuenta de Twitter @musictrendscol, quien constantemente publica información del evento, asegurando que las tormentas serán protagonistas del evento.

Además, consultando las páginas especializadas en el clima se pronostica que la lluvia estará presente viernes, sábado y domingo, con una mayor probabilidad de precipitaciones de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. El día en el que menos llovería sería el último del festival mientras que la temperatura más baja estaría cercana a los nueve grados centígrados.

Con el agua casi confirmada, se espera que el terreno sea suficiente para aguantar a los miles de asistentes que tendrán que convertir al frío en su mejor aliado para disfrutar del festival.