Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Femenina inicia nuevo ciclo con grandes expectativas

Vuelven los entrenamientos para las mujeres. Momento clave tras las denuncias sobre el manejo del fútbol femenino en el país.

Actualizado a
Selección Femenina inicia nuevo ciclo con grandes expectativas

250 días después… la Selección Femenina volvió a entrenamientos. Este lunes, las 21 convocadas por Nelson Abadía tuvieron la primera práctica del microciclo previo a los Juegos Panamericanos de Lima. A las 5:00 p.m. salieron a la cancha de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá en donde hicieron trabajos de acondicionamiento físico y fútbol.

La última vez que el equipo tuvo competencia fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe quedando eliminadas en la primera ronda tras enfrentar a Costa Rica, Venezuela y Jamaica. En esta fase de preparación, la Selección disputará dos amistosos ante Perú en Lima, el jueves 4 y el domingo 7 de abril.

En esta concentración destacan los regresos de la central Natalia Gaitán, las volantes Daniela Montoya y Leicy Santos, así como la inclusión de la portera y capitana de la Sub 17, Michell Lugo. El grupo de jugadoras vive un momento importante después de las denuncias sobre el manejo del fútbol femenino al interior de la Federación.

"La idea es prepararnos, aprovechar estos espacios que nos están dando para poder medirnos como estamos. Hace mucho tiempo no nos veíamos el grupo que está ahorita. Tenemos tres entrenamientos para afianzarnos y establecernos como un equipo sólido. La expectativa es alta siempre, Colombia siempre tiene una meta grande y es ir a ganar", afirmó Santos.

Abadía y el grupo entrenarán este martes en Bogotá y el miércoles se desplazarán para continuar con los trabajos en Lima. El jueves 4 abril a las 10:30 a.m. (Complejo Deportivo de la FPF) y el domingo 7 de abril a las 3:30 p.m. (Estadio Mayor de San Marcos) enfrentarán a Perú… primer examen en este proceso de reconstrucción.