MODA

Todo lo que debes saber del ‘Bogotá Fashion Week’ 2019

Este martes iniciará uno de los eventos de moda más importantes el año, el cual se llevará a cabo en la capital colombiana.

Actualizado a
El Bogotá Fashion Week comenzará el 2 de abril de 2019.

El centro de convenciones ‘Ágora Bogotá’ acogerá a 48 diseñadores, 50 compradores y miles de asistentes que disfrutarán de lo mejor de la industria textil en este evento realizado por la Cámara de Comercia de dicha ciudad y en el que se espera que se concreten negocios por 600.000 dólares.

Esta tercera edición, que se hará del 2 al 4 de abril, contará con 15 pasarelas, dos presentaciones especiales y varias jornadas académicas que se denominarán ‘Conversaciones BFW’, en donde estarán veinte expositores nacionales e internacionales.

Además, ‘Bogotá Fashion Week 2019’ acogerá a importantes marcas y exponentes de la industria de la moda entre los que se encuentran el diseñador de la marca Aquazurra, Edgardo Osorio, la editora de la revista Elle, Nina García y la barranquillera y reconocida, Silvia Tcherassi, quien estará a cargo de una de las pasarelas que inaugurará este esperado evento.

Entre los participantes que se destacan por estar presentes en esta tercera edición, como invitados o compradores, se encuentran Five Story de Nueva York, reconocida por tener en sus vitrinas marcas de renombre como Alexander Mcqueen y Balenciaga. Al Tayer Group, Bloomingdale’s, Harvey Nichols de Inglaterra, Boho Hunter de Miami, Antidote de Estados Unidos, Quinta Estación de Panamá y 85 París, son otras de las empresas que visitarán a la capital colombiana por estos días.

En la parte digital, tan importante hoy en día para las ventas a través de redes sociales, se encuentra Maison de Mode, una plataforma de e-comerce estadounidense que ganó gran popularidad por vender ropa de lujo a través de estos medios.

El Bogotá Fashion Week (BFW) espera con esta tercera edición ratificar a la ciudad como una de las capitales de la moda más importantes de Latinoamérica por lo que además de los grandes invitados, tendrán a los modelos más importantes de Colombia, como lo es el exparticipante de ‘La Agencia’, Dave Castiblanco, quien recientemente fue portada de la revista Vogue en Italia.

Encuentra aquí toda la programación del evento.