BRASIL

Felipe Aguilar, trasladado al hospital por golpe en la cabeza

Felipe Aguilar inconsciente por choque con un rival

TWITTER: @JovemdosSantos

El defensor del Santos de Brasil sufrió un trauma craneal al chocar con un rival de Corinthians. El jugador se encuentra estable.

En el juego de ida de la semifinal del torneo Paulista 2019, Corinthians venció 2-1 al Santos de Jorge Sampaoli y del colombiano Felipe Aguilar, ex defensa de Atlético Nacional y quien ha tenido experiencia en la Selección Colombia de mayores. 

En la adición del primer tiempo, cuando el juego ya iba 2-1 a favor del 'Timao', Aguilar saltó a cabecear un balón y chocó su cabeza con la de Danilo Avelar, lateral izquierdo de Corinthians. El antioqueño llevó la peor parte, quedando inconsciente en el campo de juego. Inmediatamente fue sustituido y minutos más tarde trasladado al hospital Sírio Libanés de Sao Paulo.

Tranquilidad en Santos FC

Santos emitió un comunicado confirmando que Aguilar ya está consciente y que permanecerá internado a la espera de más exámenes. El jugador está fuera de peligro.

"Felipe Aguilar fue sometido este domingo a una tomografía. Evaluado por un neurólogo, no presentó ninguna alteración clínica en los exámenes. El defensa pasará la noche en el Hospital Sírio Libanês y será chequeado una vez más este lunes para una posible alta tras la realización de una nueva tomografía", comunicó el club.

***

El partido de vuelta de esta llave de semifinales se jugará el próximo fin de semana en casa de Santos. En la otra semi, Sao Paulo y Palmeiras empataron 0-0 en el primer partido