Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Regreso de Ricaurte eleva el 11 del DIM ante Millonarios

El Rojo está fortalecido con el regreso de su '10' y apunta a una victoria en Bogotá para ponerse con 17 puntos cerca de la clasificación. Lleva seis juegos sin perder.

Actualizado a
Independiente Medellín visita a Millonarios. El equipo antioqueño hace más de dos años que no cae
AS Colombia

Ya Independiente Medellín le hizo el duelo a la victoria que se le escapó en la frontera. Pero ese punto con el 2-2 con Cúcuta debe hacerlo valer esta tarde (5:30 p.m.) en El Campín, cuando enfrente a Millonarios en un compromiso que lo obliga a firmar su alza para acariciar la zona de clasificación.

"A pesar del mal inicio que tuvimos, ya estamos a pocos puntos del octavo. Es cuestión de ganar dos partidos seguidos para estar encima de muchos", dijo David González sobre el Poderoso que marcha 12 con 14 puntos.

El cuadro paisa ya ajustó seis fechas sin perder, al registrar tres triunfos y tres empates que lo tienen en la pelea.

Para medirse con el equipo de Pinto, el DIM recibió una noticia más que revitalizante. Puede contar con Andrés Ricaurte después de cumplir la polémica sanción de dos semanas por fingir un penal frente a Santa Fe.

Con el regreso de su '10', más el momento de su ataque, que viene de conseguir esa victoria 4-1 ante Envigado y estuvo a segundos de irse ganador del General Santander, al Rojo se le ve fortalecido para enfrentar al Azul, que lleva cuatro juegos sin ganar.

Esos 90 minutos le representan a Germán Cano el chance de firmar su gol 100 con el equipo de sus amores. También le da la opción de jugar nuevamente a Jesús Murillo, que pese a registrar cinco amarillas a última hora tuvo el aval para actuar con Cúcuta y será de la partida con Embajador por la convocatoria de Bryan Castrillón a la Selección Colombia Sub-20.

"Nos enfrentamos a un gran equipo, que lo viene haciendo muy bien en esta temporada. Sabemos que va a salir a atacar y a contragolpear porque es un equipo sólido, que lo demuestra partido tras partidos. En la parte ofensiva tiene jugadores importantes y goleadores", comentó Cano.

En cuanto a novedades, hay duda en la utilización de William Arboleda, quien ya fue al banco ante el conjunto Motilón para darle paso a Carlos Sinisterra. Sin embargo, el técnico Zambrano se decantaría por William Parra para reforzar el mediocampo ante el peligroso elenco albiazul.

El Rojo, que lleva más de dos años sin caer en Bogotá ante Millonarios, está en desventaja en el historial con el conjunto bogotano, con apenas 64 victorias mientras que su rival suma 86 y 65 empates.

Alineación probable 

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Luis Tipton; William Parra, Diego Arias, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Germán Cano, Diego Herazo. DT: Octavio Zambrano.