Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO-CAEN

Mónaco 0 - 1 Caen: Resumen, goles y resultado

El equipo de Falcao García cayó por la mínima diferencia tras una anotación solitaria en el primer tiempo de Enzo Crivelli.

Actualizado a
Mónaco enfrenta a Caen por la fecha 30 de la Liga de Francia.
VALERY HACHEAFP

Actualiza el contenido

Final: Mónaco 0-1 Caen

Derrota injusta para el equipo de Falcao y Jardim ante el Caen. El resultado no refleja de ninguna manera el desarrollo del encuentro, en el que el equipo del principado fue muy superior sobre todo en el segundo tiempo.

La efectividad del Caen, que metió una de las dos opciones claras que tuvo, y sobre todo la buena actuación del arquero Samba, le permitieron al equipo visitante llevarse tres puntos de oro en su lucha por no descender. 

Alineaciones confirmadas: Mónaco - Caen

Mónaco

Subasic, Glik, Badiashile, Henrichs, Sidibe, Aholou, Vainqueur, Martins, Rony Lopes, Golovin y Falcao

DT:Leonardo Jardim

Caen

Brice Samba; Jonathan Gradit, Emmanuel, Imorou, Frederic Guilbert, Alexander Djiku, Aly Ndom, Faycal Fajar, Jessy Deminguet, Yoel Armougom, Casimir Ninga y Enzo Crivelli

DT: Fabien Mercadal

Previa del partido: Mónaco - Caen

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, Mónaco, que ya no se encuentra a ocho puntos de zona de descenso, enfrenta al Caen, que es último de la Ligue 1 con tan solo tres victorias luego de 29 jornadas. El delantero colombiano Falcao García regresa luego de cumplir su fecha de sanción. Y será pieza clave en el equipo dirigido por Leonardo Jardim

Mónaco, a seguir en buen momento para alejarse del descenso

Luego de un mal comienzo de temporada, Mónaco pasa por un buen momento: ya no se encuentra en los últimos puestos de la tabla de posiciones por lo que se alejó del descenso, completa siete partidos en Ligue 1 sin conocer la derrota y no pierden desde el 26 de febrero.

Los dirigidos por Leonardo Jardim se encuentran en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, luego de siete victorias, nueve empates y trece derrotas. Los del Prinicpado han anotado 30 goles y han recibido 44, sin embargo, ya le tomaron ocho unidades al Guingam que es 18.

“Vamos a enfrentarnos a un equipo con dificultades, pero debemos estar concentrados y ser serios para este partido. Tenemos la ambición de jugar para ganar. Debemos hacer el máximo para sumar los tres puntos”, aseguró el entrenador del equipo monegasco.

Mónaco completa cinco partidos sin perder frente al Caen en condición de local. La última vez ocurrió el 4 mayo de 2013 en segunda división de Francia. Romain Poyet anotó el único gol del compromiso.

Caen, busca un milagro

El Stade Malherbe Caen es último de Ligue 1 con 20 puntos luego de tres partidos ganados, once empatados y 15 perdidos y se encuentra luchando por no descender. Durante las 29 fechas que se han disputado, han anotado 23 goles y han recibido 44, siendo junto al Mónaco, uno de los dos equipos que más goles recibe.

El equipo dirigido por Rolland Courbis no ha ganado este año, su última victoria en la Ligue 1 ocurrió el 18 de diciembre de 2018, cuando en condición de local venció 2-1 al Toulouse. Los goles del equipo de Baja Normandía fueron obra de Saif-Eddine Khaoui y Faycal Fajr, de penal al último minuto.

"Si antes, tenía el 90% de las responsabilidades, hoy tengo el 100%. Es un acuerdo que se hizo cuando llegué. Inicialmente, no conocía lo suficiente a los jugadores para ayudar al club.”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 24 de noviembre de 2018. Ese día los de Principado ganaron 1-0 con anotación de Radamel Falcao García.