ARGENTINA

Quintero y Borré, clasificados a la Copa Libertadores 2020

River Plate venció 2-0 a Talleres de Córdoba y aseguró su lugar en la segunda fase del torneo internacional del próximo año.

0
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré celebran un gol ante Independiente en la Copa Libertadores 2018
JUAN MABROMATA AFP

River Plate cumplió con uno de los objetivos de la temporada en la Superliga Argentina y clasificó a la Copa Libertadores 2020. Tras el triunfo 2-0 ante Talleres de Córdoba, con un doblete de Ignacio Fernández, el equipo aseguró el cuarto lugar de la tabla y faltando una fecha para terminar el torneo consiguió el cupo a la segunda fase de la competición internacional del próximo año.

De esta forma Juan Fernando Quintero, quien está en proceso de recuperación de su lesión, y Rafael Santos Borré estarán en el repechaje de la siguiente Copa, convirtiéndose en uno de los rivales fuertes para los equipos que lleguen a esta instancia previa a la ronda de grupos.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
3Boca Juniors 50 15 5 4
4River Plate 45 13 6 5
5At. Tucumán 39 11 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
River Plate - Tigre D-07/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2019

River actualmente juega la Libertadores gracias a su título en 2018 y tiene dos puntos tras empatar sus dos primeros partidos. De repetir la consagración en esta temporada clasificaría directamente a la fase de grupos de 2020.

Los otros tres equipos argentinos que también tienen definido su cupo para el torneo del próximo año son Boca Juniors, Defensa y Justicia y Racing. Y faltaría sumarle el campeón de la Copa Argentina que se define entre noviembre y diciembre.