Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bucaramanga y América empatan por la fecha 12 de la Liga Águila

El empate 0-0 en el estadio Alfonso López frenó la posibilidad del equipo dirigido por Pecoso de asumir el primer puesto de la Liga Águila. En el partido hubo dos expulsados.

Actualizado a
Empate 0-0 entre Bucaramanga y América por la fecha 12 de la Liga Águila
Colprensa

El liderato de la Liga Águila pudo estar en poder de América en esta fecha 12 de la Liga Águila. Los empates de Junior y Tolima le daban la oportunidad al equipo caleño de asumir el primer puesto con un triunfo ante Bucaramanga. Sin embargo, el partido en el estadio Alfonso López no fue sencillo y el 0-0 terminó siendo el mejor resultado ante un rival que dio todo para ganar.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro, quienes se adueñaron del balón pero no así de las opciones y en esos 45 minutos iniciales se fueron en blanco en cuanto a remates peligrosos al arco. Del otro lado, el local si tuvo algunas chances más claras, pero la falta de precisión de Sergio Romero no ayudó a que se abriera el marcador.

En esta primea parte lo más destacado fue la expulsión de Henry Pernía, quien por doble tarjeta amarilla se despidió del juego de manera temprana al minuto 29.

Para el complemento las cosas cambiaron y los equipos se arriesgaron mucho más. Aunque América no hizo sentir el hombre de más y Bucaramanga se acercó con más peligro desde el contragolpe. Al minuto 54 llegó la segunda expulsión, esta vez fue Fernando Aristeguieta el que tuvo que abandonar el campo de juego por doble tarjeta amarilla, aunque la decisión fue bastante polémica ya que su choque fue en ataque y poco podía hacer para evitarlo.

Pero este fue el momento clave para ver un buen partido. Los locales se lanzaron al ataque con fuerza, les anularon mal una jugada de gol de Jhon Pérez por presunto fuera de lugar y Sherman Cárdenas tuvo una buena opción con un remate de cabeza. Del otro lado, América respondió con un remate lejano de Cristian Álvarez y la más clara de Jeison Medina en el cierre del partido, cuando quedó solo frente al arco, sin portero porque Cabrera había dejado en el camino a Ramos y el delantero desperdició una opción de manera increíble.

Así se cerró un encuentro con muchos vaivenes. En el que ambos equipos fallaron en la definición. Con el empate América llega a 24 puntos, mientras que Bucaramanga a 13 unidades. En la próxima fecha los caleños enfrentarán a La Equidad y los santandereanos a Envigado.