Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Arled Cadavid y el reto de sacar el arco de América en cero

El golero antioqueño, jugará este sábado (5:00 p.m.) en Bucaramanga, su primer partido por Liga como titular, tras el desgarro de Bejarano.

Actualizado a
América de Cali visita al Bucaramanga. El equipo rojo quiere seguir peleando la punta del campeonato
Colprensa

Sin sobresaltos ha avanzado América en la Copa Águila. En tres partidos, celebraron cuatro goles y sacaron la valla invicta. Arled Cadavid ha sido quien ha custodiado la puerta de los ‘escarlatas’ en los citados encuentros. En la jornada anterior, sumó sus primeros minutos en la Liga, luego de que Carlos Bejarano abandonó el campo rengueando y Cadavid se encargó de mantener segura la puerta. Este sábado en el Alfonso López, el cuidapalos, saldrá en el 11, toda vez el desgarro muscular del titular y capitán del equipo, quien estaría cerca de dos meses por fuera de las canchas.

“Para mí, Bejarano es un referente, un arquero con muchas cualidades. Tenemos el mismo objetivo, el mismo sueño, entonces, no se va a marcar la diferencia en la cancha por una individualidad”, expresó el ex golero de Leones. Y añadió, “tenemos el compromiso de mantenernos en la parte de arriba de la tabla, de no conformarnos y de hacer las cosas cada vez mejor. Se ha trabajado de muy buena manera y esperamos plasmarlo en la cancha”.

América, tras tres victorias al hilo, suma 23 puntos y se encuentra ubicado en la tercera casilla. Un triunfo en casa de los ‘Leopardos’, los podría conducir al liderato. Para el choque correspondiente a la fecha 12 de la Liga, además de la ausencia de Bejarano, los ‘rojos’ no podrán contar con el mediocampista Julián Guevara -acumulación de amarillas-, ni con el zaguero Marlon Torres, ni con el atacante Misael Riascos. Los dos últimos, aquejados por una virosis.

Entonces, Pedro Franco estaría en lugar de Torres, Luis Paz por Guevara y Jeison Medina reemplazaría a Riascos. Los del ‘Pecoso’ Castro cuentan no obstante con la reaparición del goleador de la Liga, Fernando Aristeguieta, quien se perdió del juego pasado contra Jaguares, por estar con la selección de Venezuela.

Bucaramanga (puesto 15 con 12 puntos), registra tres fechas sin perder. Los dirigidos por Carlos Giraldo tendrán ausente a Camilo Mancilla -acumulación de amarillas- y sería reemplazado para Jeison Quiñones. También saldrán del 11 con el que encararon el juego contra Rionegro Águilas (1-1) en la jornada pasada, Alejandro Bernal, Ariza, quienes cederían sus lugares a Gabriel Gómez y Rafael Robayo. Además, César Quintero estaría en lugar de Roque Caballero.

Probables formaciones:

Bucaramanga: Nelson Ramos; Harold Gómez, Jeison Quiñones, Henry Pernía, Marvin Vallecilla, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, César Quintero, Sherman Cárdenas, John Pérez y Sergio Romero Romero.

América: Arled Cadavid; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Luis Paz, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Jeison Medina y Fernando Aristeguieta.