Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata, por el gol 100 y los puestos a Europa League

El delantero colombiano buscará aportar para que Atlanta pueda acceder a los puestos de clasificación a torneo internacional a falta de ocho jornadas.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Atalanta

Luego de estar presente con la Selección Colombia en la gira asiática, donde disputó 33 minutos en la victoria frente a Japón y 59 minutos en el juego con Corea del Sur, Duván Zapata regresa a Atalanta con dos objetivos claros: llegar a su gol 100 y regresar al equipo de Bérgamo a los puestos de torneos internacionales.

Tras el empate en la fecha pasada frente al Chievo de Verona, los dirigidos por Gian Piero Gasperini descendieron a la séptima casilla de la tabla de posiciones. Lazio, que ahora ocupa la sexta casilla, la cual da cupo a la fase clasificatoria de la Europa League, tiene las mismas unidades, pero con un partido menos.

Atalanta enfrentará a Parma por la vigesimonovena jornada de la Seria A de Italia. El encuentro se disputará el domingo 31 de marzo a las 5:30 a.m. (hora colombiana)

En busca del gol 100 frente a un rival al que ya le marcó

El 10 de marzo en la victoria 2-1 del Atalanta frente a la Sampdoria, Duván Zapata alcanzó 99 goles. El delantero se encuentra a uno de su centenar y espera frente al Parma, rival al que ya le anotó, poder llegar a la cifra.

Los goles del delantero vallecaucano de 27 años están divididos así: Nueve goles con América de Cali, 23 con Estudiantes de la Plata, 14 con el Napoli, 19 con Udinese, 11 con la Sampdoria, 22 con Atalanta y uno con la Selección Colombia Sub 20.

Parma solo ha recibido uno de esos 99 goles. La única vez que el ‘toro’ convirtió ocurrió en la victoria 2-0 del Napoli, el 18 de diciembre de 2014. El delantero colombiano recibió un centro por derecha de Christian Maggio, recibió incómodo, logro voltearse y remató mientras se caía para vencer al arquero Mirante.

La pelea por los puestos de Europa League

La Roma, quinta con 47 puntos y accediendo, parcialmente, a la fase de grupos, y Lazio, quinto con 45 puntos y ubicado en puestos de repechaje, son los dos principales rivales que tiene Atalanta para poder disputar torneo internacional en la próxima temporada. No obstante, Torino con 44 puntos y Sampdoria con 42, octavo y noveno, respectivamente., también se encuentran en la pelea.

De lograrlo, esta sería la segunda vez en la historia que el equipo de Bérgamo dispute el torneo. La primera vez fue en la actual temporada, donde quedaron eliminados en el repechaje por el Copenhague. Duván Zapata anotó dos goles en el torneo.

Los negriazules todavía no se han enfrentado a la Lazio, que tiene la misma cantidad de puntos, pero un partido menos

Lo que le resta a Atalanta:

Marzo 31: Parma – Atalanta
Abril 4: Atalanta – Bolonia
Abril 7: Inter – Atalanta
Abril 15: Empoli – Atalanta
Abril 22: Napoli – Atalanta
Abril 4: Atalanta – Udinese
Mayo 5: Lazio – Atalanta
Mayo 12: Genoa - Atalanta
Mayo 19: Juvenuts – Atalanta
Mayo 26: Atalanta - Sassuolo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?