Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El 'Cucho' visita por primera vez la casa de Real Madrid

Este domingo Huesca enfrentará al Real Madrid, en lo que será el segundo partido del regreso de Zidane y el primero de Juan Camilo Hernández en este mítico escenario.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca
Twitter - @SDHuesca

Es cierto que la temporada de Juan Camilo Hernández no ha sido la mejor y menos tan deslumbrante como la primera que tuvo con Huesca en segunda división. Pero para su crecimiento profesional, la experiencia en la máxima categoría en España le dejará el recuerdo de haber visitado grandes estadios con mucha historia. Este domingo a la 1:45 p.m. conocerá el último que le queda, el Santiago Bernabéu.

Hablar de la grandeza de este escenario incluye mencionar finales de un Mundial, Champions League y hasta Copa Libertadores. En este lugar otros colombianos han escrito páginas importantes, como James Rodríguez, Iván Ramiro Córdoba y Juan Fernando Quintero. Ahora llegará el turno para el 'Cucho', de poder pisar una grama llena de historia y en la que tiene el compromiso de mejorar su nivel y ayudar a su equipo a evitar un descenso que parece inminente.

¿Cómo le fue en los otros estadios grandes de España?

Estadio San Mamés: Fue el primero que visitó y al único al que fue dos veces esta temporada. Su primer partido allí fue por la fecha 2 de LaLiga, en el que fue titular y su equipo empató 2-2, siendo el único encuentro que no perdió de esta lista de estadios. El otro juego fue por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que perdieron 4-0, pero donde el Cucho estuvo en el banco de suplentes. San Mamés será una de las sedes de la Eurocopa 2020.

Camp Nou: El 2 de septiembre de 2018 Juan Camilo Hernández se convirtió en el colombiano más joven en pisar este mítico estadio. El delantero abrió el marcador al minuto 3, pero luego Huesca se fue goleado 8-2. Este escenario fue sede del Mundial 1982 y la Euro 1964, además de albergar dos finales de Copa de Europa.

Wanda Metropolitano: Ante el Atlético también tuvo la opción de ser titular, pero nuevamente Huesca perdió 3-0 y el Cucho poco pudo hacer en los 45 minutos que estuvo en cancha. El Wanda es un estadio nuevo en España, pero para este año será la sede de la final de la Champions League.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: Para la jornada 10 de LaLiga llegó el momento de visitar al Sevilla. Juan Camilo fue titular y Huesca cayó 2-1. Este escenario tiene 60 años de historia en España, albergando semifinal de un Mundial, partidos de Euro 1964 y en su fachada tiene un mosaico con escudos de varios equipos de fútbol, el único colombiano es el de Millonarios.

Mestalla: Finalmente en diciembre del año pasado estuvo en la casa del Valencia, allí fue titular y anotó un gol de penal que sirvió como empate parcial, para la posterior derrota de su equipo 2-1. En este estadio se jugó el Mundial de 1982 y los Juegos Olímpicos de 1992.

El momento del Cucho

Visitar el Santiago Bernabéu no será nada fácil para el Huesca, el equipo está último en la tabla a siete puntos de salir de la zona del descenso. Mientras que su rival vive un cambio y tras el regreso de Zidane hay un nuevo aire en Real Madrid.

La situación del Cucho no es ajena a la de su club, el colombiano apenas lleva tres goles en 26 partidos en el torneo y en este momento no tiene asegurada su titularidad. Para el técnico Francisco es una de las dudas, en su lugar podría jugar el argentino Chimy Ávila. Para Juan Camilo estos son los últimos partidos en el Huesca, el jugador está a préstamo desde el Watford y seguramente, después de acabar la temporada y estar en el Mundial Sub-20, irá a otro club.