VOLTA CATALUNYA

'Superman' López: "Tuvimos las piernas ideales para atacar"

El ciclista del Astana se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, luego de un gran trabajo con el equipo, atacando en el momento indicado.

0
Miguel Ángel López gana la cuarta etapa de la Volta a Catalunya
Toni Albir EFE

"Hoy teníamos las piernas ideales para atacar, probar y lo hemos conseguido", afirmó Miguel Ángel López ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña. El ciclista colombiano mostró todo su poderío en la montaña y dejó atrás a Egan, Yates y Nairo Quintana. 

'Superman' López destacó el trabajo de todo el equipo y reconoció que en la tercera etapa le faltó arriesgarse un poco más. "El equipo ha trabajado muy fuerte, cubriéndome y estando muy pendiente de mí, eso es muy importante, todos estos días lo han estado haciendo, ayer tuvimos buenas sensaciones, pero al final nos hizo falta un poco". 

El colombiano no se confía y espera llegar el domingo como líder a Barcelona. "La pelea continua, estamos en una buena condición, pero ya mañana será un día más tranquilo, sin duda la lucha seguirá hasta el final en Barcelona".

En la general, López es el líder y tiene a Yates a 14 segundos, Bernal a 17 y Nairo Quintana a 25, las últimas tres etapas tienen muy poca montaña y al ciclista colombiano solo tendría que cuidar la ventaja conseguida en la cuarta etapa. 'Superman' también es el mejor joven de la Vuelta. El ciclista de 25 años empieza a madurar y lograr grandes triunfos en el ciclismo.