Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

'Superman' López gana la etapa y es líder de Vuelta a Cataluña

El colombiano se impuso en la cuarta jornada y se lidera la general de la Vuelta a Cataluña por 14 segundos de diferencia sobre Adam Yates.

Actualizado a
Miguel Ángel López ganó la etapa 4 y es líder de la Vuelta a Cataluña.
Twitter - @AstanaTeam

Hay líder colombiano en la Vuelta a Cataluña. Miguel Ángel López ganó la cuarta etapa, que tuvo un recorrido de 150.3 kilómetros entre Llanars y La Molina con cuatro premios de montaña (tres de primera categoría y uno especial), y la diferencia que sacó sobre el grupo de favoritos lo tiene como el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo total de 17 horas, 31 minutos y 5 segundos.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de varios corredores que fueron quedando en el camino por lo duro del recorrido. Solo quedaron dos en punta de carrera: Marc Soler del Movistar y Gregor Muhlberger del Bora, mientras que atrás aparecían los ataques en el grupo de favoritos en el que estaban los colombianos 'Superman', Nairo Quintana y Egan Bernal.

En los últimos kilómetros, el líder del Astana atacó, logró sacar ventaja sobre sus oponentes y se fue a la caza por los hombres de punta, a los que alcanzó cerca del final. 'Superman', Soler y Muhlberger cruzaron juntos la marca del último kilómetro y allí llegó el último ataque del boyacense que fulminó a dos hombres desgastados por su trabajo en la fuga, mientras que más atrás Nairo y Kruijswijk hacían todo lo posible para recuperarse del ataque de Adam Yates y Bernal.

López llegó solo a la meta sacando 16 segundo de ventaja sobre Muhlberger y Soler, además de Bernal y Yates, quienes entraron en el cuarto y quinto lugar de la etapa, mientras que Nairo y Kruijswijk arribaron a 19'', recuperándose en el final del ataque de los líderes del Sky y del Mitchelton Scott.

'Superman', que al inicio de esta etapa estaba en la sexta casilla de la clasificación general, se puso la camiseta de líder, sacando 14 segundo de ventaja sobre Yates y el podio lo cierra Bernal a 17''. Nairo es cuarto a 25''.