Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clásico bogotano: La crisis de Santa Fe vs. solides de Millonarios

Mientras un equipo llega al duelo de este jueves con la posibilidad de volver al liderato de la Liga Águila, el otro vive su peor arranque de temporada en la historia.

Actualizado a
Millonarios ante Santa Fe en el estadio El Campín
Colprensa

Santa Fe y Millonarios se ponen al día en el calendario con un clásico que siempre tiene cosas por contar, el de este jueves (8:00 p.m.) ofrece un panorama muy complicado para uno y de mayor solides para otro. Mientras uno ocupa el fondo de la tabla, el otro anhela con volver al liderato.

En el inicio del año se enfrentaron en el Torneo FOX en dos ocasiones, una fue victoria para victoria para los rojos por 3-1 y la otra empate 0-0, en la final que se definió en penales y el título fue para los azules. Después de ese campeonato muchas cosas han cambiado.

Santa Fe, en una crisis profunda

El equipo cardenal está viviendo el peor arranque de temporada de toda su historia. Nunca antes había llegada a la fecha 10 de la Liga sin ganar, sumado a esto que ocupa el último puesto de la tabla con tan solo 6 puntos, con un rendimiento del 20%. Números que hacen que Santa Fe viva una crisis que no atravesaba hace mucho tiempo.

En el fútbol la situación también es muy precaria. El equipo sigue sin mostrar reacción ofensiva y el gol no llega, tiene 8 y junto a Bucaramanga son los menos goleadores del torneo. En la cancha las soluciones que ha implementado el técnico Gerardo Bedoya no son contundentes, los bajos rendimientos individuales se hacen constantes y con la derrota del fin de semana ante Once Caldas los cardenales llegaron a siete partidos sin ganar en condición de local por la Liga Águila, la última victoria en casa fue el 3 de noviembre ante Tolima por 3-0.

Millonarios, sólido de la mano de Pinto

A diferencia de Santa Fe, el equipo azul demuestra que tiene un plan de juego claro y que se ha visto en los resultados. Jorge Luis Pinto regresó al FPC con la idea de dejar de lado su imagen defensiva y mostrar un equipo dispuesto a ir a la ataque, sin olvidar el orden. Con Millonarios ha mostrado grandes partidos, con mucha presión ofensiva y mucho gol, 15 en 10 partidos. 

Este buen rendimiento tiene al club en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos, de ganar el clásico volvería al liderato de la Liga Águila, donde ya ha estado varias veces durante esta temporada. Este arranque es uno de los mejores de los últimos 10 años del equipo, ya que en 2016-I y 2012-II tuvo la misma cantidad de unidades en las primeras 10 fechas, un número que pudo superar sino hubiese perdido el fin de semana ante Pasto.

Su rendimiento de local ha mejorado este año, con Pinto el equipo no ha perdido y en Liga suma tres victorias y un empate. Sin embargo, la última vez que cayó fue ante Santa Fe en el clásico de la última jornada en el campeonato de 2018-II.

Historial reciente

En cuanto a los clásicos la historia ha estado muy pareja en los últimos años. Aunque en los 10 duelos más recientes Santa Fe haya ganado 4, Millonarios 4 y 2 empates, en el intermedio está el título de 2017 obtenido por los embajadores. 

Así fueron los últimos 10 clásicos bogotanos:

Millonarios 0-3 Santa Fe: 2018-II
Santa Fe 1-0 Millonarios: 2018-I
Santa Fe 2-2 Millonarios: 2017-II (Final)
Millonarios 1-0 Santa Fe: 2017-II (Final)
Santa Fe 1-0 Millonarios: 2017-II
Millonarios 0-1 Santa Fe: 2017-II
Santa Fe 2-1 Millonarios: 2017-I
Millonarios 3-0 Santa Fe: 2017-I
Santa Fe 1-2 Millonarios: 2016-II
Millonarios 1-0 Santa Fe: 2016-II