presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Anderson Arroyo, el lateral del Liverpool en la Selección Sub 20

Anderson Arroyo durante un entrenamiento con el Gent de Bélgica, equipo en el que juega en condición de préstamo por parte del Liverpool de Inglaterra.

Getty Images

El técnico Arturo Reyes llamó al defensa de 19 años para el próximo microciclo en Bogotá, con miras al Mundial de la categoría en Polonia.

A dos meses del inicio del Mundial de Polonia Sub 20, el técnico Arturo Reyes sigue buscando los mejores hombres para conformar la nómina definitiva. Para el próximo microciclo, entre el 29 de marzo y el 8 de abril, una de las novedades más destacadas es la de Anderson Arroyo, un lateral que pertenece al Liverpool y que actualmente está cedido en el KAA Gent de Bélgica

El defensa de 19 años ha hecho parte de los procesos de Selecciones juveniles, aunque su paso por el fútbol colombiano fue muy corto, pues apenas estuvo durante tres temporadas en Fortaleza. Este es el perfil del convocado, otro que aportará desde su experiencia en el extranjero.

Su carrera

Nacido en Quibdó el 27 de septiembre de 1999, Arroyo inició su carrera como futbolista en la escuela Picapiedras de la capital del Chocó. Luego pasó a otro equipo en su ciudad llamado Linajes y de ahí al Boca Juniors de Cali, su nivel en este club lo llevo a ser tenido en cuenta para el Sudamericano Sub-17 de 2015, donde fue titular en 8 partidos. De ahí lo vieron en Fortaleza, un paso importante para empezar a jugar de manera profesional. 

En el equipo bogotano estuvo entre 2015 y 2017, tres temporadas de las cuales una fue en primera división y dos en segunda y disputó un total de 14 encuentros. Para 2017 fue nuevamente llamado a la Selección, esta vez para jugar el Sudamericano Sub-20 en Ecuador donde fue titular.

Después de ese torneo se dio su paso al Liverpool de Inglaterra, club que tiene el plan de darle experiencia mientras cumple la edad mínima y obtenga el permiso de trabajo en la Premier League para el curso 2020-2021, mientras pasa ese tiempo ha estado cedido en dos equipos: uno el Mallorca de España (segunda división) y, donde está actualmente, el KAA Gent de Bélgica, en el que no ha tenido minutos con la plantilla profesional pero juega en las reservas.

900
1538
900
1013
942
900

Arroyo con Fortaleza en 2016

Arroyo durante el Sudamericano Sub-17 de 2015

Arroyo con la Selección Sub-20 en el Sudamericano 2017

Arroyo firma con el Liverpool en 2017

Arroyo se va cedido al Real Mallorca de la segunda división en España en 2017

Primer entrenamiento de Arroyo con el Gente de Bélgica, donde juega en condición de préstamo

1 / 6

Su perfil

Arroyo juega como lateral izquierdo, su posición natural, pero también lo puede hacer por el otro costado o incluso como central. Dentro de sus características de juego se destacan la velocidad y la fortaleza ofensiva para generar opciones por la banda, un perfil similar al de su máximo referente. "A mí me gusta mucho Dani Alves, pero yo no quiero imitar a nadie, yo quiero imitarme a mí mismo, ser yo mismo y llegar lo más lejos que sea posible", aseguró el futbolista en entrevista con El Tiempo hace unos años.