Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GILBERTO 'ALCATRAZ' GARCÍA

"Pensaban que Nacional no era fuerte, dio un golpe de opinión"

El lateral dijo estar orgulloso del fútbol que han plasmado sus compañeros en el campo y señaló que liderará con responsabilidad al grupo que chocará con Tolima.

Actualizado a
"Pensaban que Nacional no era fuerte, dio un golpe de opinión"
Colprensa

Las lesiones lo han privado de participar más en el equipo que ha ido construyendo Autuori. Pero su recuperación le entrega la posibilidad de liderar a Atlético Nacional en Ibagué, donde Gilberto García reaparecerá ante la ausencia de Helibelton Palacios y los problemas físicos de Daniel Bocanegra.

Ante Deportes Tolima, 'Alcatraz' vuelve al ruedo. Ya superó un golpe en el tobillo. Y tiene claro que este miércoles (8:00 p.m.) posa sobre él una responsabilidad extra frente a un grupo lleno de juventud, especialmente en la línea defensiva.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en una convocatoria y de tener la oportunidad de jugar después de los momentos difíciles que pasé con las dos lesiones... algo desafortunado", expresó el lateral.

Para él, el equipo vive un momento complejo con el tema de las lesiones, así que entiende que "sé que se necesita la experiencia en el campo de juego" para encarar otra prueba dura, esta vez ante una de las mejores escuadras de la Liga I-2019.

"Es una responsabilidad grande. Aquí todos sabemos que cuando falta alguien, el que lo suple tiene que ser igual o mejor, por eso estamos en este club (…) esperamos estar a la altura de este compromiso, sumar de a tres como lo hicimos en Cúcuta", enunció el samario.

No tener a Bocanegra y a Nicolás Hernández, además de los cinco compañeros que están en departamento médico, lo califica como "un golpe sensible" de cara al duelo en el Murillo Toro, donde espera "ser un líder y acoger a todos los jóvenes".

Enfrentar a "un rival con un gran presente" lo ve con otra buena oportunidad para ratificarse como un elenco fuerte tras lo hecho en los clásicos con Millonarios y Medellín, pero especialmente frente a Cúcuta, con una remontada 1-3.

"Dimos un golpe de opinión (…) para muchos, Nacional no estaba tan fuerte pero con ese partido mostramos que sí estamos para pelear cosas importantes", acotó el defensor. Y manifestó también que la escuadra verdolaga, novena en el Apertura con 15 puntos, mostró en el General Santander "jerarquía, fútbol, muchas ganas... temperamento".

"Estoy orgulloso de ver plasmado en el campo el trabajo arduo que realizan mis compañeros. Lo del sábado me gustó mucho", comentó 'Alcatraz', quien será el capitán en el compromiso adelantado con los Pijaos.

De la próxima salida, García manifestó que "ya planeamos la estrategia pertinente" para superar al Tolima, "un rival que complica, que tiene jugadores importantes y en buen momento, pero Nacional tiene que ir a imponer su estilo y a traer los tres puntos".