Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cae ante Corea del Sur en un partido experimental

La Selección perdió 2-1 en el Estadio Mundialista de Seúl. Queiroz apostó por 8 cambios y Mina salió lesionado. Llegó la hora de las conclusiones.

SeúlActualizado a
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia
ExternosCOLPRENSA

Agitación, cambio… y pronto llegó la revolución a la era Queiroz. Ocho cambios con respecto a la alineación frente a Japón. James y Falcao, al banco. Los elegidos en Seúl fueron Arboleda, Orejuela, Mina, Davinson, Borja, Cuéllar, Villa, Díaz, Morelos, Zapata y Matheus como capitán. Un laboratorio arriesgado para evaluar el juego colectivo. Un golazo de Luis Díaz y la reacción tras la entrada de James en el segundo tiempo fueron lo más destacado.

En esta versión, el equipo también se vio mal a la hora de salir jugando. Cuesta generar juego ofensivo y los errores en la entrega condenan. Corea puso en marcha su manual. Circulación, presión y cambio de ritmo. La movilidad y velocidad de Son y Hwang desequilibraron sistemáticamente la estructura defensiva de Colombia. La primera línea de volantes de la Selección se vio muy expuesta con y sin el balón.

El gol de Corea llegó en el minuto 16. Una mala entrega de Borja a Cuéllar, terminó en un pase preciso de Jaesung Lee para Heungmin Son que levantó la cabeza y remató. Arboleda pudo hacer más, el balón le pasó entre las manos. 1-0. La primera media hora del partido fue dominio claro del local, pero sobre el final del primer tiempo decayó en intensidad.

En una jugada aislada Borja estuvo cerca de empatar. Remató desde el borde del área y Hyeonwoo respondió con una gran atajada. La peor noticia del primer tiempo llegaría en el 40’. Yerry Mina salió lesionado, cojeando y directo al camerino. Entró al campo Jeison Murillo y así al entretiempo. Para la segunda parte Queiroz mandó a James al campo, en lugar de Morelos. Un cambio que aplaudió todo el estadio.

En medio de las dudas apareció una genialidad. Luis Díaz encaró, lucho por su banda y cerca del borde del área metió un remate con efecto que bajó al palo izquierdo. Un balón imposible para el portero. 1-1 en el minuto 48. Con el gol y la entrada de James, Colombia ganó confianza y empezó a controlar, pero duró poco. En el 61’, Lee Jae-Sung recortó desde la banda derecha hacia el centro, remató con pierna izquierda y Arboleda nuevamente falló. 2-1 a favor del local.

Queiroz optó por retomar el sistema y la base del equipo del partido frente a Japón. Salieron Duván, Cuéllar y Villa e ingresaron Falcao, Barrios y Muriel. Hubo efecto. Colombia recuperó la posesión e intentó buscar los extremos con James como protagonista. Corea replanteó cerrando líneas y esperando en su campo… a la Selección le cuesta encontrar espacios para desequilibrar, pero en el último minuto le anularon una jugada de gol a James por fuera de lugar.

Fin del primer laboratorio. Llegó la hora de las conclusiones, la Copa América está a la vuelta.