Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN cOLOMBIA

El estadio mundialista de Seúl recibe a la Selección Colombia

Queiroz y sus jugadores entrenarán en el campo en el que se disputará el partido frente a Corea del Sur este martes a las 6:00 a.m. (8:00 p.m. local).

SeúlActualizado a
Selección Colombia enfrentará a Corea del Sur
Miguel BautistaDIARIO AS

El techo del estadio mundialista de Seúl tiene forma de cometa coreana. En este lado del mundo se honran las raíces, las tradiciones y el valor de preservarlas. Diseñado por el arquitecto Ryu Choon Soo e inaugurado el 10 de noviembre de 2001, fue sede de tres partidos de la Copa Mundo 2002: Francia 0-1 Senegal, Turquía 3-0 China y la semifinal Corea del Sur 0-1 Alemania. Desde el 2004 es la casa del FC Seúl.

Este lunes a las 6:00 p.m. hora local, la Selección hará su primer y último entrenamiento de campo en Seúl antes del partido amistoso ante Corea del Sur con el que cerrará la primera fecha Fifa al mando de Carlos Queiroz. El entrenador tuvo poco más de una semana de trabajo durante esta gira asiática para conocer a los jugadores y empezar a delinear conceptos.

El último enfrentamiento entre Colombia y Corea fue en Suwon el 10 de noviembre de 2017, con triunfo para el local 2-1. Intensidad para presionar, velocidad en las transiciones y precisión en la entrega de la pelota fueron las claves del triunfo de Corea en esa oportunidad. Este martes 26 a las 6:00 a.m. (8:00 p.m. local), se reedita el duelo en otro escenario ante aproximadamente 60.000 espectadores.

Los próximos partidos de la Selección serán justo antes de viajar a la Copa América (con rivales sin oficializar), sin embargo, la Federación informó que el técnico dirigirá un microciclo en Bogotá el 23 y 24 de abril con jugadores del torneo local. Colombia ya tiene confirmado un amistoso frente a Brasil el próximo 6 de septiembre. El gran reto, Catar 2022.