Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA –COLOMBIA SUB 17

Argentina 2-1 Colombia: resultado, resumen y goles

Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos anotaron los goles con los que Argentina ganó en la Fecha 2. Johan Campaña anotó el descuento.

Actualizado a
Selección Argentina - Selección Colombia Sub 17
Argentina

Actualiza el contenido

La Selección Colombia Sub 17 perdió 2-1 con Argentina en su debut en el Sudamericano de Lima. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, que descansaron en la primera fecha, no tuvieron un buen juego, especialmente en el frente de ataque. La albiceleste, que había perdido en la primera fecha con Uruguay, se quedó con los tres puntos con anotaciones de Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos. El descuento de Colombia fue obra de Johan Campaña.

Final: Argentina 2-1 Colombia

Formaciones confirmadas: Argentina – Colombia

Argentina

Rocco Rios Novo; Ricardo Martínez, Francisoc Flores, Tomas Lecanda, Julian Rude; Ingnacio Fernández, Cristian Medina, Luciano Ferreyra, Franco Orozco; Matías Godoy y Juan Pablo Krilanovich.

DT: Pablo Aimar

Colombia

Miguel Sánchez; Yoni Mosquera, Germán Meneses, Brayan Montaño, Juan Mosquera;Yani Quintero, Andrés Arroyo, Johan Hinestroza, Juan Cuesta; Jader Durán y Ferlys García

DT: Héctor Cárdenas

Previo del partido Argentina – Colombia por el Sudamericano Sub 17

La Selección Colombiana dirigida por el técnico Héctor Cárdenas, debuta hoy en el Sudamericano Sub 17 ante la Argentina dirigida por el histórico Pablo Aimar. El equipo nacional, buscará sumar los primeros tres puntos del torneo que valdrían oro, pues está ubicado en el grupo de la muerte con Uruguay, Brasil, Paraguay y los argentinos.

Argentina a romper la hegemonía brasileña

El equipo albiceleste quiere romper con la hegemonía de Brasil en la categoría, que tiene 12 títulos en toda la historia y ha logrado alzar el trofeo en los dos últimos torneos. Argentina le sigue muy lejos a los brasileños con 3 campeonatos, y el último que consiguió fue en el año 2013, en el que jugó como local.

Pablo Aimar, histórico de la Selección y en general del fútbol argentino, es el encargado de dirigir a este equipo junto con Diego Placente, otro con gran trayectoria durante su carrera y que incluso vistió los colores albicelestes en un par de Mundiales.

Este plantel tiene un gran plus, y es el tiempo que llevan jugando juntos, pues cuenta con 14 futbolistas que supieron quedarse con el título en el Sudamericano Sub 15 que se disputó en San Juan en el año 2017, teniendo como grandes figuras a Matías Palacios, Matías Godoy y Exequiel Zeballos.

Colombia por tres puntos de oro

La Selección Colombiana de fútbol dirigida por el técnico Héctor Cárdenas, buscará una victoria que le daría tres puntos de oro ante uno de los rivales más difíciles en el grupo de la muerte, pues el equipo nacional tendrá que enfrentar después a Brasil, Uruguay y Paraguay, por lo que un triunfo comenzando el torneo llenaría de confianza al grupo y lo pondrían en una buena posición.

El último título que consiguió Colombia en un sudamericano de esta categoría fue en 1993 y, de hecho, es el último título conseguido por una Selección diferente a Brasil y Argentina en este certamen. Los jóvenes liderados por Cárdenas buscarán romper la historia y escribir un bonito capítulo de nuestro fútbol.

Liderados por Juan David Fuentes y Juan David Perea, jugadores del Barcelona y Atlético de Madrid que han despuntado en los últimos meses en el fútbol español, el equipo nacional intentará conseguir clasificar al hexagonal final, en donde deberán pelear por uno de los cuatros cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil en el mes de noviembre.