presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SELECCIÓN COLOMBIA

Montero y Arboleda, duelo por el arco de la Selección Colombia

Álvaro Montero, arquero que podría tener minutos ante Corea del Sur.

AS COLOMBIA

Los guardametas han estado en ciclos de preparación con el conjunto nacional, pero aún no suman minutos en el arco colombiano.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz enfrentará a Corea del Sur, el martes 26 de marzo, a las 6 de la mañana hora de Colombia, en el segundo amistoso del año. En la primera salida en su gira por Asia, el conjunto nacional derrotó por la mínima diferencia a su similar de Japón con gol de Radamel Falcao García. Estos juegos hacen parte de la preparación para la Copa América que se va a jugar en Brasil a mitad de año.

Tres de los convocados aún no hacen su debut oficial con la Selección absoluta. El lateral Luis Manuel Orejuela del Cruzeiro es uno de ellos, mientras los arqueros Álvaro Montero e Iván Arboleda nunca han podido defender el arco.

El duelo por recibir algunos minutos en el juego ante Corea del Sur se podría definir por la regularidad y números en sus equipos. 

Alvaro Montero - Deportes Tolima 

El arquero nacido en El Molino, recibió la convocatoria ante la lesión de David Ospina en el juego de Napoli ante Udinese en la Serie A. El guardameta titular del equipo de Queiroz recibió un golpe en su cabeza y fue desafectado de la gira por Asía.

Ante esta situación Montero recibió su segundo llamado, después de haber hecho parte del equipo que consiguió la victoria ante Estados Unidos y Costa Rica en juegos amistosos disputados en el mes de octubre de 2018.

En la actual temporada el arquero del Deportes Tolima suma 11 partidos como titular. En estos juegos ha podido sacar su arco en cero en seis oportunidades, ayudando para que su equipo sea el actual líder de la Liga Águila. En total suma 90 partidos como profesional y podría tener una nueva experiencia con Colombia, después de ser el guardameta titular en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en 2015.

Iván Arboleda - Banfield 

El arquero volvió a los trabajos con la Selección Colombia, después de hacer parte del equipo que derrotó a Venezuela y empató ante Argentina en la fecha FIFA disputada en el mes de septiembre.

En lo que va de la Superliga Argentina el guardameta ha estado como titular en 22 partidos de 23 disputados. Pese a que su equipo no está en las primeras posiciones del campeonato, suma 1980 minutos y ha sido figura en las seis victorias de su equipo.

Con 22 años suma 51 partidos como profesional y su historial con la Selección Colombia se resume a la participación que tuvo con la Sub 17 en el Sudamericano disputado en Argentina en 2013.