Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vence a Jaguares con un golazo de Luis Sánchez

Luis Sánchez anotó el golazo que le dio la tercera victoria al hilo a los dirigidos por 'Pecoso' Castro (1-0). Los 'rojos' llegaron a 23 puntos e igualaron al líder, Junior.

CaliActualizado a
´Luis Sánchez le dio la victoria a AMérica
América Oficial

Pudo América subir tempranamente el primer gol al marcador, pero Julián Guevara falló un tiro penalti sancionado tras una mano de un jugador de Jaguares. Los de Montería, tras la falta de puntería del mediocampista de los 'rojos', se tomaron confianza y por momentos se posicionaron en terreno contrario. Tan huérfanos los locales sin su goleador Aristeguieta, como intrépidos los vestidos de azul.

Sin luces se vio América cuando fue en la búsqueda de la portería contraria... sin pausa cuando avanzó por el carril central ni combinaciones por los costados. Un par de disparos de media distancia lanzados por Quiñones Saya y Álvarez, fue el resumen ofensivo de los del 'Pecoso' Castro durante la etapa inicial. El debutante en Liga, Luis Sánchez, apenas dio vueltas sin ser vertical.

Mientras que Jaguares, en ocasiones ejerció una línea de presión en el medio sector y hamacaron el balón de oriente a occidente. Cuando lanzaron a la puerta, con Obregón, Carlos Bejarano se mostró seguro. Más presencia ofensiva de los laterales, seguramente fue la insistencia del 'Pecoso' Castro en el entretiempo. Así se vio tras la vuelta al campo... Jonathan Pérez lanzó de media distancia y Héctor Quiñones tiró un par de centros.

No pasaba de la expectativa de los aficionados el juego tan frío como la tarde noche en el barrio San Fernando, hasta que en una intempestiva aparición, Luis Sánchez -marcado con el número 24- puso el turbo con el faro en la mano y pegó el cuero a su guayo diestro; dribló a tres rivales en su decidida incursión hacia la puerta y cuando llegó al área y vio al arquero, le englobó el balón que ingresó con suspenso (54') y el Pascual se rindió ante el creativo juvenil, quien el miércoles pasado también marcó otra pintura, por la Copa Águila contra Atlético.

Con merecidos aplausos, el mesiánico Sánchez se fue del campo poco después, aquejado por una lesión. Rengueando, al tiempo se marchó Carlos Bejarano, sustituido por Arled Cadavid. No se doblegó Jaguares tras verse abajo en el marcador, continuaron presionando en un mediocampo donde América siempre es templado y sostuvo un equilibrado pulso. Los 'escarlatas' terminaron sufriendo durante los 5 minutos de adición. La falta de puntería de los de Montería libró a los locales de la igualdad.

América logró su tercer triunfo al hilo, llegó a 23 puntos e igualó al líder de la Liga, Junior. En la próxima jornada visitarán a Bucaramanga. Jaguares se quedó con 9 unidades y en la siguiente fecha será local contra Junior.