Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN - SAN REMO

Gaviria y su nueva oportunidad en la Milán - San Remo

El embalador colombiano sufrió una caída a pocos metros de la meta en el 2016 y tuvo un honroso quinto lugar en la edición del 2017.

Gaviria y su nueva oportunidad en la Milán - San Remo
Bettini Photo

El primer monumento del año. La Milán San Remo llega con la primavera europea y sus 291 kilómetros con dos colombianos en carrera, el corredor del Movistar, Carlos Betancur y el embalador del UAE Emirates, Fernando Gaviria que va por el título.

El ciclista antioqueño ya corrió la mítica competencia en 2016 y 2017. En su primera participación tuvo una dolorosa caída a pocos metros de la meta. Una de sus ruedas se chocó con una de las de Greg Van Avermaet y no pudo evitar morder el polvo. Al final de la carrera dijo, "gracias a todos, la caída solo fue culpa mía, gran experiencia aunque no puedo negar que tengo el corazón pensando en esos 500 metros".

En el 2017 regresó y terminó en el quinto lugar detrás de Michal Kwiatkowski, que fue el ganador, Peter Sagan, Julian Alaphilippe y Alexander Kristoff, quien ahora es su compañero en el UAE y quien seguramente será su ayuda en momentos difíciles. En un nuevo equipo, el colombiano espera poder celebrar un título en la 'classicissima', lo cual sería histórico para el ciclismo colombiano. Hasta ahora, el único colombiano en ganar un monumento es Esteban Chaves, que lo hizo en el Giro de Lombardía en el 2016.

Recorrido

La Milán San Remo tendrá 291 kilómetros, tendrá 25 equipos y está será la edición número 110. La competencia comenzará con terreno plano hasta el kilómetro 143 cuando aparece el Passo del Turchino, más adelante llegan los Capos, el Capo Mele, Capo Cerve y Capo Berta, sigue después el Cipressa y el último obstáculo antes del final, Poggio di Sanremo, al kilómetro 287. 

Ampliar
Procyclingstats

Favoritos

El máximo favorito para llevarse la competencia es el francés del Deceuninck, Julian Alaphilippe. Está en su mejor momento deportivo y en el año ha dado varias sorpresas. Ganó dos etapas en San Juan, una en el Tour Colombia, fue el gran ganador de la Strade Bianche y ganó dos etapas de la Tirreno Adriático, una de ellas al sprint.

Además, están Elia Viviani, la competencia más fuerte para Gaviria al embalaje, Alejandro Valverde, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Michal Kwiatkowski y el siempre favorito, Peter Sagan.