Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Vargas cumple y Colombia no siente la ausencia de Ospina

El portero bogotano mostró el gran nivel que está pasando ante Japón. Vargas se vio muy seguro en el arco y fuerte en el juego con los pies.

Actualizado a
Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia
Oficial FCF

Aprovechar los momentos. Camilo Vargas hace seis años es el segundo portero de la Selección, tiene seis partidos en su historia con Colombia, todos amistosos. El bogotano ha estado en dos Mundiales (Brasil y Rusia), tiene una estadística positiva, en los seis encuentros que ha estado, la Selección nunca ha perdido.

Ante Japón mostró todas sus cualidades como atajador y gran técnica para salir jugando desde atrás siendo apoyo constante de los centrales y laterales. Camilo Vargas está en su mejor momento, la prensa lo elogió y no hizo sentir la ausencia de David Ospina que se sigue recuperando en Napoli.

Arquero líbero

“Camilo tiene una cualidad por encima de los demás: Una gran habilidad con el manejo del balón, es un gran cabeceador y no ha puesto aún en consideración la virtud para cobrar tiros libres y penaltis”, afirmó Arturo Boyacá en una entrevista para Radio Nacional. El DT fue uno de los que lo vio brillar en la cantera de Santa Fe.

El portero bogotano mostró todas las características de un arquero líbero. Cuando Colombia adelantó líneas, era constante ayuda en la parte de atrás. Finalizando el primero tiempo, Japón presionaba porque estaba en el mejor momento del partido. Dávinson retrasó el balón a Camilo Vargas que asistió magistralmente a James dejándolo mano a mano con la defensa japonesa. Su visión de juego, técnica y zurda, dejaron buenas sensaciones en el primer encuentro de la era Queiroz.

Números con Selección Colombia

Vargas ha jugado seis partidos, cinco como titular. El portero bogotano en sus seis años como segundo arquero de la Selección acumula 54 encuentros en el banco.

Tiene un saldo positivo y es que nunca ha perdido cuando esta en el arco, además tan solo ha recibido un gol, fue el 14 de noviembre de 2014 en la victoria de Colombia ante Estados Unidos 2-1. El único que ha vencido a Vargas en la Selección es el delantero estadounidense, Jozy Altidore, que anotó desde los once pasos.

Vargas regresó a la titular luego de cinco años. Su último encuentro como inicialista fue el 18 de noviembre ante Eslovenia, en la victoria 1-0 de Colombia.

El último encuentro que jugó, fue en la victoria 4-0 ante Camerún en Madrid. Sustituyó a Ospina y estuvo 29 minutos en cancha.

Primera capitanía

Camilo Vargas recibió la cinta de capitán al minuto 84, cuando salió James Rodríguez de la cancha por Alfredo Morelos. El portero bogotano en sus seis años con la Selección Colombia nunca había recibido la cinta de capitán. Gran motivación para el inicio de la era Queiroz donde podría tener más minutos, luego de su gran presentación.

Estadísticas ante Japón

Camilo Vargas recibió ocho tiros a puerta, cuatro fueron atajados por el bogotano sin dejar rebote. La ataja más espectacular fue al de Zurdazo de Minamino, que intentó de media distancia y el arquero del Deportivo Cali voló.

El Cali lo potenció

Al Deportivo Cali llegó en 2016, luego de un triste paso por Argentinos Juniors. Eduardo Niño, entrenador de porteros de la Selección Colombia y del equipo vallecaucano lo acogió y ayudó a potenciarse. En los dos primeros años 2016 y 2017 figuró y se empezó a convertir en ídolo. Luego regresó a Nacional, equipo que era dueño de sus derechos sin mayores oportunidades. En 2018 regresó al Cali, equipo que le da confianza y lo ayudó a estar en forma para ir a la Copa Mundo de Rusia. Lo convirtió en capitán y ahora es uno de los grandes referentes del equipo.

Vargas encontró su momento. El bogotano tuvo la oportunidad de estar en el primer encuentro de la era Queiroz dejando muy tranquilo al DT portugués en la portería.