Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao García: "Con la victoria se puede trabajar más tranquilo"

El delantero habló tras el triunfo 0-1 ante Japón en Yokohama. Aseguró que el equipo tuvo "mucha personalidad" durante los 90 minutos.

YokohamaActualizado a
Falcao García: "Con la victoria se puede trabajar más tranquilo"

Uno de los principales protagonistas del partido entre Japón y Colombia fue Radamel Falcao García. El 'Tigre', máximo goleador en la historia de la Selección, anotó sobre los 63 minutos y le dio el primer triunfo a Carlos Queiroz como técnico nacional. 

Una vez terminado el encuentro en el estadio Internacional de Yokohama, el capitán dio su punto de vista sobre este triunfo, se mostró positivo por la primera prueba de este ciclo y espera que con el paso de los partidos el equipo llegue a un alto nivel.

Análisis de la victoria: "Japón es una selección muy fuerte, tácticamente muy organizada y que nos exigió muchísimo para encontrar los espacios y generar peligro en su arco. Tuvimos la capacidad para generar ocasiones que creo que no hubieran permitido un marcador más abultado. Lo importante es que con la victoria se puede trabajar más tranquilo".

Lo que cambió en la segunda parte: "En el segundo tiempo tuvieron que arriesgar más y era inevitable que quedaran más expuesto en la parte defensiva. Ellos sufrieron esto y lo supimos aprovechar. En la segunda parte fuimos más profundos pero también por el riesgo que tomó Japón".

Entrada de Duván Zapata: "Aportó lo que se necesitaba, nos ayudó muchísimo. Todos los que entraron interpretaron muy bien el momento y nos colaboraron para conseguir esta victoria".

***

Colombia volverá a jugar el próximo martes ante Corea del Sur, partido que será sobre las 6:00 a.m., hora colombiana, en Seúl.