presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

AMÉRICA DE CALI

América se queda sin Mosquera, quien se va al fútbol de Brasil

Jonny Mosquera jugará en el fútbol de Brasil después de varias temporadas con el América.

Colprensa

El Avaí F.C. será el destino del mediocampista antioqueño, quien era uno de los dos jugadores que se mantenía en el club del grupo que logró el ascenso tras 5 años en la B.

El pasado sábado en Palmaseca, Jhonny Mosquera disputó sus últimos minutos con el América. Estuvo en el campo durante algo más de 20 minutos, en sustitución de Cristian Álvarez y reforzó el primer sector del mediocampo. Al final, como todos los americanos, celebró el triunfo frente al Deportivo Cali.

Jonny Ferney Mosquera Mena (Medellín, 17 de febrero de 1991) se vinculó al América para el segundo semestre de 2016, año en el que los ‘escarlatas’ lograron el ascenso a la primera categoría luego de 5 años en el Torneo del Ascenso. El mediocampista de marca antioqueño jugó como titular en el histórico partido frente al Deportes Quindío (27 de noviembre) que terminó con el regreso de los ‘rojos’ a la A. En el definitivo encuentro, tuvo el infortunio de anotar un autogol.

Desde aquella temporada hasta la fecha, Mosquera estuvo en 66 partidos con América, al que llegó procedente de Envigado, club con el que debutó en la profesional y al que retornó luego de tres temporadas con el Livorno italiano. Mosquera era uno de los dos jugadores que se mantenía en el América con relación al grupo que logró el ascenso. El otro es el arquero Carlos Bejarano.

Este lunes, América anunció que, “de mutuo acuerdo se terminó el vínculo de Jonny Mosquera con la institución”. En el comunicado se agrega que el jugador viajará la próxima semana a unirse al Avaí F.C. del balompié de Brasil. Al tiempo, le agradecen por la dedicación que le brindó al club y le desean éxitos en sus proyectos personales y profesionales.