Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional salva un punto entre lágrimas y corazón ante Cali

El equipo de Paulo Autori comenzó perdiendo dos goles por cero ante el de Lucas Pusineri pero logró empatar con un gran partido de Pablo Cepellini.

Actualizado a
Nacional salva un punto entre lágrimas y corazón ante Cali
AS COLOMBIA

Los peores minutos de la era Autuori. Esa es la síntesis del inicio del juego con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, donde la presión alta del visitante mostró un lado oscuro de Atlético Nacional con errores, pérdida del control y una tribuna en contra de su equipo, hasta llevar a las lágrimas al 'Indio' Ramírez.

En 11 minutos el cuadro azucarero, séptimo con 17 unidades, capitalizó fallas de su rival para ponerse 2-0 en Medellín contra todos los pronósticos, en el duelo por la séptima fecha. Pero no aguantó el resultado. El Verde se reinventó para salvar un punto y matizar con el 2-2 la ausencia de victorias.

Un gol de camerino de Juan Ignacio Dinenno (2') desafió a reacción del local en una mala noche de Nicolás Hernández y José Fernando Cuadrado, para dejarle servida la pelota al argentino que encontró el guiño de Agustín Palavecino.

El segmento de horror no acabó para los verdolagas, pese a que el 'Indio' sacudió a Pablo Mina con un remate de media distancia en un rebeldía que se diluyó con un contragolpe que Dinenno dilapidó tras una pérdida de Brayan Rovira.

El arranque arrollador de los vallecaucanos expuso de nuevo a Hernández. Palavecino anotó el segundo (11') como premio a un propuesta ofensiva. Dejó al borde del nocaut a Nacional en un partido que desnudó sus grietas, pero que también probó su carácter y jerarquía.

De ese capítulo casi perfecto, al Cali le alcanzó para sumar otro chance con Jhon Édison Mosquera que paró Cuadrado y no supo culminar Palavecino. También hizo lo propio Juan Camilo Angulo, pero volvió a aparecer el golero verdolaga para compensar sus fallas.

Al minuto 36, con el agua al cuello y sus jugadores llenos de imprecisiones, Autuori se la jugó por el ingreso de Pablo Ceppelini. Y el fútbol le copió. Pero en esa conversación se llevó por delante al 'Indio' Ramírez con un cambio que lo expuso ante la afición, en una despedida con silbidos y sus lágrimas.

Una vez más, la suerte jugó en contra del local con la lesión de Steven Lucumí que obligó al ingreso de Vladimir Hernández. Ese ajuste, al final, le permitió a los verdolagas plantar cara a la dificultad de la mano de Ceppelini y el araucano.

La lucha del cuadro paisa se extendió hasta el último segundo. Estuvo muy cerca de remontar. Todo lo comenzó un golazo de Sebastián Gómez, muy similar al que le encajó a La Guaira, que metió en el partido a Nacional en el tiempo de reposición del primer tiempo, en el que Ceppelini por poco marca el segundo.

Pusineri movió fichas para frenar la arremetida que insinuaba el local. Kevin Velasco por Mosquera mientras Ceppelini y Barcos intentaban prologar el impuso. Y fue el propio uruguayo el que consiguió emparejar el juego (73') cuando había caído en intensidad y Cali desaprovechaba sus contragolpes con las malas decisiones de Didier Delgado.

Los pecados de Hernández y Rovira continuaron, pero pudo más el deseo cambiar la historia para romper la sequía de triunfos. No la puso fácil la visita, que buscó en pelota quieta ponerse arriba de nuevo. Pero por la escuadra paisa lo intentó con todo el frente de ataque.

'Vlacho' tuvo el triunfo, pero Mina decidió el empate en el remate del partido, que fue todo para el local hasta el punto que en la reposición tuvo opciones con Ceppelini y Hernán Barcos mientras el equipo azucarero aguantaba. Al final, con el 2-2 se firmó el choque entre verdes, para dejar décimo a Nacional con 12 puntos.