Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Nueva generación en Selección: Montero, Díaz, Morelos…

A la Selección Colombia se une una nueva generación que ya ha compartido un Sudamericano Sub 20 y un Mundial de la misma categoría en 2015.

Actualizado a
Nueva generación en Selección: Montero, Díaz, Morelos…
Junior FC

La Selección Colombia es afortunada. En cada ciclo hay recambio. La maduración de los jugadores jóvenes se está dando en tiempo récord y a corta edad ya triunfan en Europa o empiezan a ser observados por los mejores clubes del mundo.

La generación de 1995-1996 que clasificó al Mundial de Nueva Zelanda, empieza a marcar su era en la Selección Colombia mayor. Álvaro Montero, Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Alfredo Morelos y Luis Orejuela, fueron protagonistas en la Selección sub 20 que disputó el Sudamericano sub 2015 dirigida por Carlos Piscis Restrepo.

Dávinson Sánchez es el máximo exponente de la generación 1995 -1996. El central del Tottenham ya tiene en su espalda un Mundial de mayores, además es figura en el equipo inglés, sabe que todavía tiene muchas cosas por mejorar, pero reconoce que con trabajo se puede lograr.

Luis Díaz, brilla en el Junior, Alfredo Morelos lo hace en el Rangers, el delantero cordobés esta temporada es el máximo goleador colombiano en Europa y Luis Orejuela empieza a ser protagonista en el Cruzeiro de Brasil.

En la Selección Colombia ya hay varias generaciones marcadas, está la de Falcao, que es la de más experiencia, luego le siguen la de James y Quintero, ahora llega la de Dávinson y Morelos.

La generación Falcao 1986-1987

De la generación Falcao en esta convocatoria tan solo está el goleador del Mónaco. En ella pertenecen varios jugadores como: Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, David Ospina y Juan Cuadrado, Abel Aguilar.

Generación James 1989, 1990 y 1991

Los representantes de la generación James son la mayoría en esta convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur:

Camilo Vargas

Jeison Murillo

William Tesillo

Gustavo Cuéllar

Mateus Uribe

James Rodríguez

Duván Zapata

Luis Muriel

Generación Quintero - 1993-1994

Juan Fernando Quintero

Jefferson Lerma

Wilmar Barrios

Deiver Machado

Cristian Borja

Yerry Mina

Helibelton Palacios

Generación 1995-1996

Álvaro Montero

Iván Arboleda

Dávinson Sánchez

Sebastián Villa

Luis Orejuela

Luis Díaz

Alfredo Morelos