Equidad y Rionegro debutan en Copa Sudamericana
El equipo bogotano visitará a Independiente Campo Grande en Asunción y Rionegro recibirá a Oriente Petrolero. Los dos equipos saben jugar Sudamericana.
Dos equipos colombianos inician su camino en Copa Sudamericana, los dos ya saben lo que es jugar este torneo internacional. Equidad lo ha disputado en: 2009, 2011, 2012 y 2013 y 2019, Rionegro también lo ha hecho en cinco versiones: 2013, 2014, 2015, 2017, 2019.
Equidad que no ha tenido una buena campaña en el FPC, dejando escapar varios puntos, a pesar de jugar bien, espera que en la Copa Sudamericana pueda debutar con una victoria en condición de visitante. Rionegro tampoco ha tenido una buena Liga, es último de la Liga y empezó una nueva era con Éder Hugo Almeida, DT paraguayo. El equipo antioqueño deberá buscar la victoria en condición de local, para viajar más tranquilo a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Equidad visita al equipo debutante en Copa
Independiente de Campo Grande logró una hazaña en 2018, a pesar de ser último en la tabla de clasificación de Paraguay, tenía que vencer en la última fecha a Capiatá para ilusionarse con pasar por primera vez a un torneo internacional. En la Liga de Paraguay, hay dos tablas de puntos, una de posiciones y una acumulativa todo el año. A Independiente de Campo Grande tan solo le faltaba dos puntos para llegar a la Sudamericana.
El equipo colombiano estrena idea. El DT paraguayo con más de 20 años de experiencia quiere que RIonegro Águilas salga de la crisis y empiece a sumar. Jorge Luis Bernal, DT destituido por malos resultados afirmó para AS Colombia hace algunos días, que fue difícil volver armar el equipo, luego de tantas salidas de jugadores.
El último de la Liga Águila busca un buen resultado en casa que lo acerque a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Almeida, DT campeón de la Copa Libertadores como jugador sabe como la importancia de esta clase de partidos en los que serán muy cerrados y los espacios serán pocos para marcar. Oriente Petrolero buscará aguantar y apostar por el contragolpe para llevarse un buen resultado del Alberto Grisales.
Oriente Petrolero es séptimo en la Liga de Bolivia con 16 puntos con un rendimiento del 41%. El equipo boliviano también llega con malos resultados, de los últimos cinco partidos, ha caído en cuatro. Uno de los históricos de Bolivia sabe lo que es jugar estos partidos, por eso Rionegro deberá cuidarse en casa.