Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

'Indio' Ramírez valora juego de Nacional antes del partido vs Cali

El volante se alista para ser titular ante Cali con la ilusión de conseguir los tres puntos la presentación en casa. "Cali tiene varios puntos débiles", dijo.

Actualizado a
Juan Pablo Ramírez, volante de Nacional
Diario AS

La consigna está clara: "Hay que ganar". Ya Atlético Nacional dejó buenas sensaciones con su juego, pero para Juan Pablo Ramírez es hora de confirmar el crecimiento con un triunfo ante Deportivo Cali tras dejar escapar los resultados ante Millonarios y Medellín.

"Tenemos 11 puntos y necesitamos sumas de a tres. El 'profe' ya nos lo dijo en la charla. Vamos a ser un poco ofensivos en el partido. Tenemos que salir a atacar y a buscar el resultado, pero siendo ordenados", sostuvo.

El 'Indio', al igual que Autuori, tiene presente que "se nos van alejando los equipos de arriba". Y este duelo con el azucarero, pendiente por la séptima fecha de la Liga I-2019, servirá para recortar ventaja con la intención de regresar a esos lugares de clasificación.

"La idea es comenzar a sumar, sin dejar la idea de juego que tenemos. Lo más importante es que creamos las opciones, y hay que empezar a buscar los tres puntos para acercarnos a esa tabla de ocho. Esta es una linda oportunidad para comenzar por ese camino", enunció el volante.

Tras el 1-1 con el Embajador y el 2-2 con el DIM, el paisa anhela que los aficionados puedan "disfrutar del juego de Nacional con un triunfo".

Hay un buen pálpito por lo hecho en el clásico 299, sin dejar de lado que deben "ajustar un poquito porque nos marcaron dos goles… dos golazos".

No obstante, la otra cara de la moneda dicta que también convirtieron dos anotaciones (Ceppelini y Candelo): "Es importante porque hace mucho no pasábamos de uno; esperamos seguirlo ratificando".

Para el juego de este miércoles (7:30 p.m.), en el que estaría como inicialista, Ramírez señaló que apuestan por "ser verticales" sin entregar ventajas atrás pues el cuadro verdiblanco cuenta con jugadores rápidos por banda como Jhon Mosquera y Deiber Caicedo.

"Hay que estar pendientes los 90 minutos, saber cerrar los espacios", dijo el mediocampista, quien detectó ciertos detalles en el equipo de Pusineri.

"Hemos visto videos y tiene varios puntos débiles. Hay que aprovechar y tener movilidad en la mitad, generar mucho juego con los extremos y tener mucha profundidad… verticalidad", afirmó el 'Indio'.

Por otro lado, el creativo no ocultó sus ganas de volver a figurar entre los titulares de Nacional, aunque entiende que por ahora el uruguayo Pablo Ceppelini, "con cualidades diferentes" a las suyas, le ha ganado el pulso.

"Hay que ser respetuoso con las decisiones del 'profe'. Se entrena de la mejor manera y se hacen las cosas bien. Ceppelini también se entrena bien y estamos peleando un puesto. Hay compañerismo. Mantengo mucho con él y cuando le toca jugar siempre le doy mi voz de aliento. Si le va bien a él, nos va bien a todos en lo grupal", comentó el paisa.