presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

FÚTBOL

Puyol sobre Yerry Mina: "Triunfar en Barcelona no es fácil"

Yerry Mina recibió un mensja ede apoyo de Carles Puyol tras su paso por el Barcelona

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El ex defensor del equipo ‘culé’ se refirió al colombiano, quien actualmente se encuentra en el Everton, tras su paso fugaz por el fútbol español.

Carles Puyol es una vez autorizada para hablar del Barcelona. El 14 veces campeón con el primer equipo del cuadro catalán se refirió a Yerry Mina y le deseó suerte en la Premier League, donde volvió a sumar minutos tras recuperarse de su lesión.

"Triunfar en Barcelona no es fácil. No es fácil ir allí y adaptarse. Tienes que tener tiempo y tienes jugadores como Gerard Pique y Samuel Umtiti delante de ti”, aseguró el campeón mundial en la gira del trofeo de la Champions League por Indonesia.

"A Yerry Mina le deseo buena suerte en el Everton. Las cosas así suceden y no siempre es fácil", complementó el español, de 40 años.

El defensor central, quien integra la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos de la Fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur, estuvo en Barcelona en el primer semestre de 2018 y disputó seis partidos.

Con Everton, en cambio, el ex Santa Fe y Palmeiras ya suma 14 partidos, 12 por la Premier League y dos en la FA Cup, y ha sido titular en la gran mayoría de encuentros. Sin embargo, el de Guachené ha sufrido varias lesiones en la temporada.

Yerry Mina podría ser titular en el partido entre la Selección Colombia y Japón en el partido inaugural de la Krin Challenge Cup, que se disputará este viernes a las 5:20 a.m. (hora colombiana).