SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17

¿Quiénes son los jugadores del Barça y Atleti citados a la Sub 17?

El técnico Héctor Cárdenas reveló la lista de convocados para el Sudamericano. Hay dos nombres que se roban la atención.

El técnico caleño Héctor Cárdenas, que ha trabajado los últimos días en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol reveló la lista de convocados de la Selección para el Sudamericano Sub 17 que se disputará en Perú, entre el 21 de marzo y el 14 de abril del presente año. 

En la convocatoria hay dos nombres que llaman poderosamente la atención: Juan David Fuentes Garrido y Juan David Perea Murillo. ¿Qué es lo interesante de estos dos jóvenes? El primero juega en el Barcelona y el segundo en el Atlético de Madrid. 

Juan David Fuentes

Es una de las mayores promesas de la cantera del Barcelona, pues con tan solo 15 años este joven nacido en Montería, que tuvo que irse a España con sus padres a los 4 años de edad, ha deleitado con muchos goles en la divisiones menores.

Fuentes, que nació en mayo de 2003, empezó jugando para los equipos Montcada y Tecnofútbol, hasta dar el paso al Barcelona, donde se ha constituido como una joya de la cantera. Actualmente, este joven que juega como delantero, está en el Cadete A del equipo catalán.

Previo a sus llamados con la Sub 17 colombiana, el atacante que tiene la doble nacionalidad, ya había sido citado por la Selección española Sub 15 para unos entrenamientos.

Juan David Perea

Con 16 años, el hijo de Luis Amaranto Perea se destaca en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Es mediocampista titular del juvenil B del equipo español, en donde su padre marcó un paso histórico entre 2004 y 2012. 

Es tal su proyección en el equipo 'colchonero', que el técnico Diego Simeone ya lo ha tenido en cuenta en algunos entrenamientos del equipo profesional, y se espera que pronto tenga más oportunidades con los profesionales. 

Convocatoria completa para el Sudamericano

Johan Campaña - Deportivo Cali
Andrés Arroyo - Deportivo Cali
Brayan Montaño - Deportivo Cali
Miguel Sánchez - Deportivo Cali
Yéferson Paz - Cortuluá
Wilson Angulo - Cortuluá
Juan David Mosquera - Escuela Sarmiento Lora
Juan Diego Castillo - Escuela Sarmiento Lora
Yani Quintero - Universitario Popayán
Juan Diego Alegría - Deportes Tolima
Dylan Borrero - Independiente Santa Fe
José Luis Caicedo - Independiente Santa Fe
Jhon Erick Granados - Club Real Academia
Johan Hinestroza - Atlético Nacional
Juan José Uribe - Atlético Nacional
Juan Manuel Cuesta - DIM
Jhon Durán - Envigado
Yoni Mosquera - C.D. Estudiantil (Liga Antioquia)
Germán Meneses - C.D. Estudiantil (Liga Antioquia)
Juan Sebastián Madrid - Barranquilla
Ferlis García - Barranquilla
Juan David Fuentes - Barcelona (Esp)
Juan David Perea - Atlético de Madrid (Esp)