Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 17

Selección Colombia se prepara de cara al Sudamericano Sub 17

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas compartirá el grupo con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Actualizado a
Selección Sub 17 se prepara de cara al Sudamericano de la categoría en Perú.
FCF

La Selección Colombia inició su último microciclo pensando en el Sudamericano Sub 17 que se disputará desde el próximo jueves 21 de marzo hasta el domingo 14 de abril en Lima, Perú. El equipo colombiano estará entrenando en la sede de la Federación Colombiana de fútbol hasta el próximo martes 19, día que iniciará su viaje para afrontar el torneo.

Colombia no actuará en la primera jornada y hará su debut ante Argentina el domingo 24 de marzo a las 5:10 p.m. El conjunto nacional deberá quedar en los primeros tres del grupo B para aspirar con un cupo al Mundial de la categoría que se disputará del 2 al 24 de noviembre con sede por definir.

El director técnico Héctor Cárdenas habló de cara al torneo que se viene: “Cada vez estamos mucho mejor, en esta última semana hemos trabajado en la parte estratégica y en la planificación de lo que será cada partido del Sudamericano. Queremos aprovechar que en la primera semana descansamos, así podremos valorar el rendimiento de nuestros rivales".

En este torneo se disputarán 35 partidos en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con capacidad para 70 mil personas. Colombia en el último torne consiguió el cuarto lugar y el cupo a la máxima cita de la categoría.