Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zambrano: "Pudimos hacer el tercer gol, no decidimos bien"

El técnico admitió que fue un clásico con altibajos al que no llegaron bien Tipton y Mosquera. Dijo que fue difícil enfrentar a Nacional, pero lo hicieron con aplomo.

Actualizado a
Octavio Zambrano, técnico del Medellín.
DIARIO AS

Así habló el técnico Octavio Zambrano del empate 2-2 en el clásico paisa 299, del que sintió que Independiente Medellín, pese a tener altibajos durante el juego, pudo haber ganado si hubiese aprovechado el impulso anímico que trajo bonito gol de Elvis Perlaza en un tiro libre.

El ecuatoriano, al igual que su colega de Nacional, destacó el espectáculo y la fiesta que se vivió en las tribunas: "Un clásico en el Atanasio es diferente, es hermoso. Felicito a las barras".

Análisis: "Tengo la sensación de que nosotros pudimos haber hecho el tercer gol. Después del gol de Perlaza teníamos la emoción de poder hacer el tercero. Lamentablemente no decidimos bien en el último tercio en un par de jugadas importantes. Pero en el análisis final fue un buen partido. Creo que hubo partes altas y bajas como en todo clásico. Es difícil enfrentar a un equipo como Nacional, pero lo hicimos con aplomo".

Problemas con Tipton y Mosquera: "Ellos salieron con la consigna de atacar nuestro lado izquierdo. Tanto Mosquera como Tipton no han estado al cien por ciento por distintas razones. Con la salida de Macías, que venía jugando muy bien, era una cuestión de realmente ver cuál de los dos estaba mejor para jugar en esa posición. No logramos consolidarnos defensivamente y ellos tomaron ventaja en eso, y los dos goles fueron incursiones por el costado izquierdo. Con esos dos jugadores bien, la situación hubiera sido diferente".

Larry Angulo: "Hay que arroparlo. Es un jugador joven que ha cometido errores. Este semestre no ha logrado validar lo que vimos el semestre pasado. Todo es un aprendizaje para él. No me he dado por vencido con él, va a demostrar lo que es".

Sanción Ricaurte: "Durante toda la semana trabajamos con él como parte del andamiaje del equipo. Recibí una llamada a las 11 de la noche, en la que fui notificado que él no iba a jugar. Todo lo que preparamos... Andrés también hace parte de la táctica fija, contamos con él por la riqueza de su pase. Pero no fue que todo se derrumbó porque hay que tener alternativas. No me ofusco porque Andrés no jugara porque el técnico debe estar preparado y no vamos a tener una crisis porque un jugador no puede jugar. Me toca la manera, el porqué. He examinado ese video muchas veces, y en mi opinión hubo contacto. Respeto otras opiniones. Pero me pregunto, en una jugada tan difícil de ver, ¿por qué hacer ese revulsivo?".